Estás aquí: Inicio » Fovissste » Alia2Plus de FOVISSSTE

Alia2Plus de FOVISSSTE

alia2PlusCon Alia2Plus del FOVISSSTE puedes adquirir una vivienda nueva o usada, en cualquier parte del país.

El antiguo Alia2 Fovissste ahora se llama Alia2Plus, y es crédito FOVISSSTE sin sorteo pensado y rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR de los servidores públicos, cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagarán sin incrementos futuros para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Diseñado para trabajadores al Servicio del Estado que por el monto de su salario, requieren de un producto que les ofrezca una vivienda acorde al total de sus ingresos y necesidades el ALIA2PLUS es un crédito hipotecario sin sorteo.

alia2Plus

Se otorga entre el FOVISSSTE y la Entidad Financiera que elijas, puede ser aplicado a la adquisición de Vivienda Nueva o Usada, sin tope en el valor de la vivienda, ni en el monto del crédito y con la posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges.

¿Cómo se calcula mi capacidad de pago? se realiza con base en tu sueldo básico de cotización, pudiendo llegar hasta $255,839.45 y se te presta una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, la cual aumenta tu capacidad de crédito.

Adicionalmente, el 100% de tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR se aplica como primer pago.

Recuerde que este Crédito FOVISSSTE puede llegar hasta hasta $255,839.45.- (120.0538 SMMGVDF) más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR.

En cuanto a la tasa de interés es fija, será del 4 al 6%, en pesos y con plazos de pago desde 5 hasta 30 años.

¿Qué comisiones y gastos me cobran?

El trámite es gratuito, pero algunos gastos que se genera para la autorización del crédito por parte de la Entidad Financiera son:

  • Comisión por apertura.
  • Comisión por investigación.
  • Avalúo.

¿Cómo son los descuentos de ALIA2PLUS?

FOVISSSTE: El 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda SAR aplica como primer pago, mientras que las aportaciones subsecuentes, amortizan el crédito remanente. El crédito que otorga el FOVISSSTE será mediante descuentos quincenales de hasta un 5% del sueldo básico de cotización.

Entidad Financiera: El pago del crédito de la Entidad Financiera, se realizará de acuerdo a lo pactado con el trabajador.

Además, incluye seguros de FOVISSSTE: Seguro de vida, daños y prórroga de un año en caso de desempleo.

Entidad Financiera: por Desempleo, Vida e incapacidad total y permanente, Daños al inmueble, Daños a los contenidos del inmueble y Responsabilidad Civil Familiar.

¿Qué instituciones financieras participan?

BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Scotiabank, HSBC, Banamex y Crédito para ti.

Requisitos ALIA2 PLUS

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • Contar con 18 meses o más de aportaciones al FOVISSSTE.

Un comentario

  1. Estoy interesada en un credito bancario para ajustar la compra de una casa ya que sali sorteada en fovissste.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top