Estás aquí: Inicio » Infonavit » Aviso Retención Infonavit

Aviso Retención Infonavit

INFONAVIT-300x252

El Aviso de Retención de Descuentos, es un documento que le indica a tu empleador cual es la cantidad que deberá descontar de tu salario para amortizar tu crédito hipotecario.

Los derechohabientes que hayan realizado el trámite para la originación de un préstamo hipotecario, deberán tener este documento.

¿Cómo obtengo mi Aviso de retención?

Cada trabajador que esté pagando el crédito Infonavit por medio de los descuentos patronales, que hayan cambiado de trabajo o que se modificó el factor de descuentos, tendrán que solicitar un nuevo Aviso de Retención de Descuentos a través de Infonatel: 9171-5050 desde la ciudad de México, o bien al 01800-008-3900 sin costo desde el interior de la república.

Luego deben entregarlo en la empresa para que reanude los descuentos. De no hacerlo, el Instituto podría considerar que has dejado de pagar y comenzará a cobrarte intereses moratorios.

Es importante que en caso de que tu descuento sea en porcentaje, y tengas más de un empleador, les des a conocer que cuentas con un crédito otorgado por el Infonavit.

Obtén tu Aviso de Retención de Descuentos en la web del Instituto

El pago de tu crédito comienza cuando entregas a tu empresa el Aviso de Retención de Descuentos que puedes obtener desde Mi Cuenta Infonavit para que tu patrón comience a descontártelo de tu sueldo.

También debes descargar este documento cuando:

  • Cambies de trabajo
  • Firmes una reestructura de tu crédito, si llegara a presentarse el caso
  • Termines de pagar o canceles tu hipoteca

Haz clic en la opción de Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos que encuentras en Mi Cuenta Infonavit, en el menú de Mis Servicios:

aviso de retencion infonavit

Tengo problemas para obtener mi Aviso de Retención

Si tienes problemas para obtener tu Aviso de Retención de Descuentos, puede ser por lo siguiente:

  • Si tu Aviso no se genera en el portal, se puede deber a alguna de las siguientes situaciones:
    • Te encuentras en un proceso de aclaración de homonimia y, por tanto, te llegará tu Aviso mediante correo electrónico. No podrás consultarlo en el portal sino hasta que hayas concluido tu trámite ante tu AforeIMSS, y el Infonavit haya separado los datos de las personas involucradas.
    • Ya firmaste tu escritura ante el notario pero tienes dificultades para descargar tu Aviso. Si estás en este caso llama a Infonatel y repórtalo.
    • Tu crédito es cofinanciado o es Apoyo Infonavit. Recuerda que tu patrón no está obligado a retener de tu salario el pago de la mensualidad, por lo que no se emite el Aviso.
    • Liquidaste tu crédito con un patrón diferente o mientras no tenías relación laboral y el aviso de suspensión no se le genera a tu nuevo patrón.
  • Si tienes descuentos por tu crédito Infonavit sin que aparezcas en la cédula bimestral que emite el IMSS o si no se expidió el Aviso de Retención, repórtalo a Infonatel.
  • Si tu Aviso se genera de manera incorrecta en el portal, se puede deber a alguna de las siguientes situaciones:
    • Aún no concluyes tu trámite de unificación de números de seguridad social (NSS) ante el IMSS y la Afore y tu Aviso sale con el NSS que tenías cuando obtuviste tu crédito. Es importante que agilices tu trámite en la Afore.
    • Tienes dos avisos de retención porque trabajas en dos empresas obligadas a aportar al Infonavit y tu crédito es en Veces Salario Mínimo (VSM) o pesos. Comunícate a Infonatel y solicita que el Aviso se dirija sólo a uno de tus patrones.
    • Tu crédito ya se liquidó y tienes dificultades para descargar tu aviso de suspensión o salen los datos erróneos del patrón con el que laboras actualmente. Llama a Infonatel y repórtalo.

Infonatel: marca al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

16 Comentarios

  1. como se genera por este conducto un AVISO DE RETENCION del infonavit

  2. Raymundo Salas Compean

    ¿PUEDO OBTENER EL AVISO DE RETENCION POR INTERNET?

  3. Tengo tres meses que inicié nueva relación laboral con un patrón y desde entonces estoy tratando de obtener mi aviso de retención sin que obtenga respuesta. ¿Me pueden ayudar a obtenerlo por este conducto?

  4. gustavo carlos segundo mareco

    necesito mi aviso de retencion para que mi empresa me lo firme,como lo obtengo
    a

  5. que tengo que hacer ahora que encuentre relacion laboral, para que entregue el aviso de retencion y vuelva a hacer mis pagos por medio de la empresa que me esta contrantando??? ò bien como lo consigo??

  6. hocupo un aviso de retencion para k me descuenten en la empresa donde boy atrabajar numero de credito es 02049927 mi nombre es socorro zamorano morales

  7. martha alicia garcia romero

    por favor enviarme por correo mi carta de retencion de infonavit

  8. COMO OBTENGO UN AVISO DE RETENCION DEL INFONAVIT POR ESTE MEDIO.

    GRACIAS,
    TERE LEON

  9. carmen ovando garcia

    necesito mi hoja de retencion de pagos llena para llevarla a que me la sellen como la bajo con todos los datos

  10. juan carlos guerra sauceda

    necesito saber como conseguir la hoja de retencion

  11. Que buen trabajo has hecho con esta pagina. Te felicito.

  12. leopoldo santiago figon

    necesito mi hoja de retención de salario para entregársela al patrón

  13. enrique garcia pedroza

    necesito oja de retencion para entregarsela a mi patron necesito respuesta hoy mismo

  14. Juan Antonio Gonzalez Santiago

    ¿Dónde imprimo la hoja de retención?

  15. Para imprimir la hoja de retención debes ingresar a esta liga del Infonavit http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/aviso_de_retencion_y_suspension y allí cargar tu número de crédito.

  16. nicasio larios regalado

    Ya 3 meses y hasta el momento no me dan mi carta de retención me sigue urgiendo para que me descuenten mi nuevo patrón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top