You are here: Home » ARA » Casas ARA

Casas ARA

Casas ARA propone para todos los mexicanos una innovadora forma de adquirir su futura vivienda. Además, brinda sistemas de construcción, investigación, tecnología, calidad y precio.

Los esquemas de financiamiento estan garantizados por organismos gubernamentales, como el INFONAVIT, la Sociedad Hipotecaria Federal, el FOVISSSTE y otras instituciones.

También cuenta con opciones crediticias creadas por la Banca Comercial y las SOFOLES.

Casas ARA también desarrolla emprendimientos en diferentes zonas, lo que significa una oportunidad ideal para inversionistas.

De esta manera, usted puede adquirir una vivienda para ser habitada, para fin de semana ó como inversión.

Usted tiene la oportunidad de elegir su vivienda buscando a través de estas opciones:

  • Por Estado
  • Por tipo de casa

Casas Ara permite cotizar tu futuro préstamo a través de un simulador. De esta manera, podrás saber la mensualidad antes de contratar.

Los estados en los que desarrolla actualmente son:

  • Baja California
  • Distrito Federal
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Además, ofrece el programa Cuenta con Ara, un forma de acceder a un crédito sin comprobar ingresos, para aquellas personas que no cotizan en el Infonavit ni Fovissste.

Cuenta con ARA es un programa crediticio que te permite comprar una casa con valor de hasta $1,500,000 pesos.
Si tú y tu pareja trabajan y ambos pueden aportar una cantidad mensual para mejorar sus posibilidades de pago, entonces Cuenta con ARA puede tramitarse como un crédito mancomunado. Se calculan los ingresos de ambos. Los dos firman el contrato, uno como acreditado y otro como coacreditado. El seguro de vida cubre la totalidad de la deuda en caso de fallecimiento de alguno de los dos.
Sólo tienes que presentar una solicitud y Casas ARA realizará un estudio socioeconómico en tu casa o centro de trabajo para constatar que tienes la capacidad de endeudamiento que te permita adquirir tu casa.
Luego, se presenta tu caso ante una institución financiera para que se otorgue el crédito a una tasa de interés preferencial e incluye un seguro de vida y uno contra daños. Además no se cobra comisión por apertura.
Pasos a seguir:
– Busca tu casa en este sitio.
– Cuando encuentres la que te gusta, haz una cita para conocerla en persona.
– Llama al 01800 022 0581, los asesores te atenderán.
– Acude al desarrollo, donde además de conocer tu casa, podrás comenzar los trámites de inmediato.
– Presenta tu identificación oficial vigente y firma la solicitud de crédito.

Requisitos:
– Firmar la solicitud de crédito.
– Entregar un comprobante de domicilio actual (de no más de 3 meses).
– Presentar una identificación oficial con fotografía.
– Tener un buen historial crediticio, (si no lo tienes no te preocupes: no es determinante para la autorización de tu crédito).
– En caso de aprobarse el crédito, aportar 10% del valor de la casa como enganche.

Los tipos de Crédito que encontrarás en Casas ARA son:

Crédito Fovissste ARA

Aprovecha tu crédito FOVISSSTE y podrás acceder a los programas de:

– Crédito Tradicional
– Pensiona2
– Alia2 Plus
– Respalda2
– Créditos con subsidios
– Créditos conyugales
– Nuevo crédito en pesos

Crédito Infonavit ARA

Aprovecha tu crédito INFONAVIT y accede a los programas:

– Infonavit Fovissste
– Infonavit Total
– Crédito Tradicional
– Cofinavit
– Apoyo Infonavit
– Cofinavit Ingresos Adicionales

Crédito Issfam ARA

Dependiendo de tu rango dentro de las Fuerzas Armadas, el Issfam te otorgará una cantidad como crédito para que adquieras una casa, incluyendo los gastos por escrituración.
Deberás integrar una carpeta con la documentación que el Issfam requiere y que incluye, entre otras cosas, una copia del telegrama de notificación de crédito, una copia de tu identificación oficial y el original de tu Certificado de de Servicios.
Una vez que hayas integrado la carpeta con toda la documentación requerida, deberás entregarla al Issfam, que tiene dos días hábiles para revisarla y siete más para obtener la aprobación del Comité.

Crédito Banjército ARA

Dependiendo de tu rango, salario, antigüedad y otras consideraciones, Banjército cuenta con distintos tipos de crédito.
Tipos de crédito:
– Credi-Casa: este sistema es aplicable para militares en activo, con rango de subteniente a general y sus equivalentes en la Marina Armada de México. Dependiendo de tu antigüedad, rango y capacidad de endeudamiento, te ofrece un crédito que puede tener un plazo de uno a 20 años. Este tipo de financiamiento cubre hasta el 100% del valor de la casa y cobra una comisión por apertura de 2.5% sobre el importe del crédito.
– Credi-Casa Tropa: este crédito se otorga a militares en activo con rango de sargento 1° y 2° y sus equivalentes en la Armada y puede tener un plazo de uno a 20 años. Este tipo de financiamiento cubre hasta el 90% de la vivienda y el monto máximo se otorga dependiendo tu capacidad de endeudamiento.
– Vivienda Fácil 2: se otorga a militares con rango de soldado a teniente, y sus equivalentes en la Armada, siempre y cuando tengan entre mas de 6 años de antigüedad. Te ofrece hasta $472,537.29 pesos para comprar una casa, a un plazo de 20 años y con una comisión de apertura de 2.5% sobre el monto del crédito, con un valor máximo de vivienda de $472,537.29.También puedes obtener un subsidio de la Conavi de hasta 60mil pesos, dependiendo del valor de la casa que elijas
– Vivienda Fácil 3: si eres un militar o marino en condición de retiro, y percibes hasta 5 salarios mínimos mensuales, esta opción de crédito es para ti. Te ofrece hasta $472,537.29 pesos a pagar en 10 años. Puedes optar por el subsidio de la Conavi y la comisión por apertura es de 2.5% del valor del crédito.
– Credi-Casa Retirados: este modelo está pensado para el personal del ejército con rangos de oficial a general, o sus equivalentes en la Marina Armada de México, en situación de retiro, y ofrece un crédito con base en tu capacidad de endeudamiento sin superar el 50% en el haber del retiro. El plazo del crédito es de 10 años y la comisión por apertura es de 2.5%.
– Cofinanciamiento (ISSFAM-Banjército): Este crédito está pensado para el personal militar en activo, que haya cotizado en el FOVIMI (Fondo de vivienda militar) al menos 6 años y que no cuente con ningún crédito ISSFAM. Banjército te ofrece desde $390 mil pesos y la comisión por apertura es de 1% sobre el importe que te sea otorgado por esta institución.

Subsidio Conavi ARA

El subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) es un apoyo económico que busca amortizar el costo de una casa para el trabajador. Es decir, del monto total que tendrías que pagar por una casa, la Conavi pone una parte; así tú pagas menos.
Este subsidio está diseñado para los trabajadores que ganan hasta cinco veces el salario mínimo, es decir, $10,655.20 pesos mensuales. Si ese es tu caso, puedes tramitar tu crédito con el INFONAVIT, el Fovissste o cualquier otra institución, incluidos los bancos, para comprar una casa con subsidio. No hay un límite para el valor de la casa y el subsidio puede hasta de $70,324 pesos.
Requisitos:
– Debes ganar menos de $10,655.20 pesos mensuales, equivalente a 5 veces el salario mínimo
– Si quieres comprar tu casa con Crédito INFONAVIT, Debes reunir los 116 puntos INFONAVIT y tener una relación laboral vigente
– No debes de haber sido beneficiado con un crédito INFONAVIT anteriormente
– No debes de haber recibido un subsidio o apoyo gubernamental para vivienda anteriormente.
– Debes contar con tu CURP o matrícula consular
– Debes tener al menos $10,655.20 pesos (equivalentes a 5 vsm el salario mínimo) en la Subcuenta de Vivienda; si tienes menos, puedes completar el resto para cumplir con el requisito
– Si ganas desde 2.61 ($5,562) y hasta 5 veces el salario mínimo ($10,655.20) el valor de la vivienda no tiene tope, siempre y cuando la suma de tu monto de crédito, más el ahorro previo , más el monto del subsidio, mas el saldo de la Subcuenta de Vivienda alcancen para cubrirlo
– Deberás de contar con un financiamiento autorizado por alguna de las entidades ejecutoras del programa, como INFONAVIT, Fovissste, Banjercito, un banco o una Sofol (no te preocupes: ¡nosotros te lo tramitamos!)
– Si piensas ejercer tu crédito INFONAVIT debes tomar el taller ‘Saber para Decidir’.

Mexicanos en el extranjero

¿Vives en Estados Unidos o Canadá y quieres comprar una casa en México? Casas ARA pone a tu disposición el programa Mexicano en el extranjero, que te permite comprar una casa desde donde te encuentres, independientemente de tu situación migratoria y sin la necesidad de que vengas a firmar tus escrituras a México.
Además, el crédito se otorga en pesos mexicanos y es fijo. El plazo del crédito se puede fijar a 5, 10, 15 o 20 años.
Se trata de un modelo de crédito hipotecario que ofrece ARA a través de sus aliados estratégicos: instituciones financieras con presencia en Estados Unidos y Canadá. Además, está avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Mexicanos en el Exterior.
Una vez que hayas encontrado la casa que te interesa, puedes contactar a ARA y los representantes en el país donde radicas te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios.
Este modelo crediticio cubre hasta 90% del valor de la casa y lo puedes pagar desde tu país de residencia o desde México. Los trámites se realizan en ambos países, pero la firma del contrato se lleva a cabo en México, por lo que deberás designar a un representante en este país.
El representante en México deberá ser un miembro de tu familia de primer o segundo grado. Él o ella firmará los documentos necesarios. Para ello, tendrás que firmar un poder consular o apostillado que lo autorice a representarte en México. Ese trámite es muy sencillo.
También puedes designar a un coacreditado, es decir, una persona que obtendrá el crédito junto contigo. Esta persona deberá ser tu cónyuge o tu familiar; puede vivir en México o en Estados Unidos o Canadá; deberá contar con ingresos propios y puede aportar dinero para pagar el crédito. Además, puede contribuir con su Apoyo Infonavit para amortizar el crédito.
Requisitos para el solicitante:
– Ser mexicano (puedes tener doble nacionalidad) mayor de 18 años
– Tu edad y el plazo del crédito no pueden sumar más de 85 años
– Tener al menos un año en la misma actividad laboral
– Contar con un buen historial crediticio en México o un FICO Score de 680 puntos en el buró de EU (si no lo tienes, nosotros te ayudamos a tramitarlo. No necesitas un número de seguridad social)
– Si no puedes viajar a México para firmar el contrato, deberás contar con un representante solidario que lo haga en tu nombre.

Créditos bancarios ARA

Si no eres derechohabiente del Infonavit o del Fovissste, pero puedes comprobar ingresos y tienes un buen historial crediticio, puedes recurrir a las instituciones financieras, como los bancos, que cuentan con programas de crédito hipotecario para que puedas comprar una casa o un departamento en ARA.

4 comments

  1. MARIA GUADALUPE ESCORZA PEDREZUELA

    me interesan saber detalles de los creditos hipotecarios con algun ejecutivo de ara y hablar

  2. Javier Delgado Antele

    Buen día, quisiera saber si aun cuentan con el programa o sistema que decia “pon el terreno y casas ara te hara la casa”, de ser asi favor de hacermelo saber por este mismo medio, cabe hacer mención que radico en la Ciudad de San Andrés Tuxtla en el estado de veracruz. Sin mas por el momento le agradesco su atencion a dicha inquietud

  3. no tengo ningun tipo de credito,soy comerciante
    y necesito saber si hay algun programa para personas como yo,gracias

  4. Maria Eugenia Espinosa

    Saludos, me gustaria saber si es verdad eso de que “pon el terreno Ara construye tu casa” es cierto…y siendo asi me gustaria saber si califico…para ese tipo de prestamo. Mi terreno esta ubicado en San Marrtin Texmelucan -Puebla
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top