You are here: Home » Infonavit » Casas Infonavit

Casas Infonavit

Si te encuentras en la búsqueda de tu futura vivienda, el Instituto te brinda algunos consejos para elegir la que más se adapta a tu capacidad de compra. Las Casas Infonavit pueden ser nuevas o usadas.

Además, puedes elegir según tus requerimientos, por ejemplo si deseas jardín, lugar de estacionamiento, número de baños. etc. También, deberás tener en cuenta la ubicación, esto significa si prefieres que te quede cerca del trabajo, o del colegio de tus hijos.

Otro factor al que debes prestar atención es de como son la casas de alrededor, o si se encuentra en un zona de riesgo o con probables inundaciones.

Ya sea para la búsqueda de casas nuevas o viviendas usadas, puedes ingresar a un sitio especial que el Infonavit pone a disposición de los derechohabientes que buscan comprar un inmueble, hace click aquí.

Al decidirte por una vivienda, se recomienda que la visites a través de las oficinas de ventas, de manera que puedas analizar todos los factores.

Una vez que hayas elegido la más adecuada debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El precio total de la compra-venta y su forma de pago.
  • Los cargos adicionales al precio final de la vivienda en su caso.
  • Las cantidades a pagar por impuestos y derechos, honorarios por escrituración, avalúo, etc.

No olvides que el precio, la calidad, la ubicación y el enganche son factores determinantes a la hora de elegir una vivienda. Por lo tanto te recomendamos utilizar un simulador de crédito para que sepas de antemano cuanto vas a pagar tus mensualidades.

¿Cómo comprar o vender viviendas en Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), orienta a los derechohabientes a elegir la mejor vivienda, que cubra las necesidades del trabajador y que se adapte a la capacidad de pago.

Para ello, pone a disposición un catálogo para la elección de una casa, a través de dos instrumentos:

  • Contacto Infonavit: Aquí encontrarás viviendas nuevas promocionadas por desarrolladores, o viviendas usadas que se encuentran registradas por inmobiliasrias y particulares.
  • Mi casa: Es un buscador exclusivo, a través de esta herramienta puedes encontar ofertas sobre viviendas nuevas.

Recuerda que también puedes tener en cuenta las publicaciones o avisos clasificados en periódicos.

En el portal del Instituto tienes opciones para vender o comprar:

Para comprar tu casa

  • Busca tu casa ya que tienes a disposición miles de propiedades
  • Ayuda de un profesional inmobiliario: Encuentra los profesionales de tu zona. Asesoría especializada
  • Guías de precios y colonias: Conoce la historia, los precios e indicadores socio-económicos de los principales municipios y colonias del país
  • Investiga las diferentes modalidades de crédito antes de tomar una decisión es importante que conozcas los requisitos, condiciones financieras, destinos y los pasos a seguir.

Para vender tu casa

  • Tu inventario al alcance de millones de derechohabientes
  • Herramienta para la administración de tus propiedades
  • Puedes acceder a una bolsa. Para darte de alta como agente inmobiliario puedes hacerlo a través del portal de Infonavit para promover tus propiedades
  • Si eres particular y quieres vender tu casa, también puedes hacerlo aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top