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¿Cómo participar en las subastas de viviendas de Infonavit?

Infonavit tiene disponible un programa de Subastas de vivienda, destinado a la recuperación de viviendas abandonadas y rehabilitación de su entorno.

A través de la Unidad de Solución Social, las personas o empresas, mediante subastas, podrán acceder a viviendas recuperadas.

Sin embargo, para participar de estas subastas de Infonavit, es necesario participar mediante un procedimiento establecido que se desarrolla en dos etapas, las viviendas recuperadas y las macrosubastas de 200 viviendas o más.

Para participar de las subastas de Infonavit existen pasos a cumplir. veamos de que se trata:

Paso 1

Deberá ir personalmente a la Unidad de Solución Social, ubicada en el segundo piso de Barranca del Muerto 280, en la Ciudad de México, o enviar un correo electrónico a macrosubastasvr@infonavit.org.mx en el que explique su interés en participar. Allí, el instituto evaluará su caso y le informará como continúa el proceso.

Paso 2

Registre sus datos y entregue personalmente o vía correo electrónico, los siguientes documentos:

– Personas físicas:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Estados de cuenta de cheques o inversiones.

– Personas morales:

  • Escritura constitutiva de la sociedad y, en su caso, de sus modificaciones.
  • Poder del representante legal para actos de administración y de dominio, protocolizado ante notario público e inscrito en el Registro Público de Comercio.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del representante legal.
  • Estados financieros de la sociedad.

Paso 3

Si ha cumplido con todos estos pasos puede consultar las convocatorias que se publican en cámaras y organismos de vivienda, así como en el portal de obras de la revista Expansión.

Paso 4

Ahora bien, si sigue interesado, la próxima etapa consta de comprar las bases de participación con un cheque certificado a nombre del Infonavit por un valor de $3,000.00 (tres mil pesos MN 00/100). Recuerde que su costo no es reembolsable.

Paso 5

En el área de Crédito de la delegación del Infonavit que te corresponda te entregarán la papelería necesaria para participar; reúne la documentación que se te solicita y llena los formatos que te entregaremos.

Si representa a una persona moral, también entrega en la misma área de Crédito de la delegación los siguientes documentos:

  • Acta constitutiva de la sociedad.
  • Convenio de confidencialidad.
  • Manifestación de fondos lícitos.
  • Estados financieros.
  • Constancia de no adeudo al Infonavit.
  • Reporte del buró de crédito.
  • Declaración de cumplimiento de requisitos.

Paso 6

La respuesta está por llegar, y continúa el proceso de compraventa conforme se te indique.

Consulta las convocatorias e inscríbete aquí en las subastas de Infonavit y consulte el calendario de subastas en este enlace.

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