You are here: Home » CONAVI » Conavi: Crédito hipotecario para población no afiliada

Conavi: Crédito hipotecario para población no afiliada

Novedades desde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). En 2018 se consolidará el primer programa para la adquisición de vivienda nueva para la población de no afiliados a través del financiamiento con la banca comercial.

Se está armando un esquema de financiamiento a través del subsidio para que otras personas adquieran su vivienda”.

Entre los bancos que participarían están Bancomer, Santander, Scotiabank y Banorte para apoyar proyectos específicos de no afiliados para adquisición de vivienda nueva con créditos accesibles.

Es un instrumento con la banca social y comercial y si bien ya existe un convenio con Bansefi, de tal suerte que el componente del ahorro se pueda dar a través de esa institución y con la Sociedad Hipotecaria Federal para efectos de las garantías, y así nos hagan un crédito más bajo”, se está gestando un nuevo espequema.

Una finalidad del programa es que la población no afiliada a algún programa de vivienda del gobierno, obtenga créditos más baratos en comparación con los ofrecidos por las propias cajas de ahorro con tasas de interés entre 30 y 40 por ciento.

Para atender a la población no afiliada, no es posible hacerlo bajo un sólo esquema, sino que debe ser adaptado a cada región a donde hubiera tierra bien ubicada a precio accesible y sólo ahí generar proyectos con padrones específicos de población no afiliada interesada en construir su vivienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top