Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » Costo metro cuadrado

Costo metro cuadrado

La capital del estado de Queretaro se posiciona como la demarcación con los precios más altos registrados en renta y venta de departamentos en el país, con un precio promedio a la venta de un millón 960 mil 998 pesos (121 mil 801 dólares) y en renta de 13 mil 73 pesos mensuales (812.99 dólares).

En relación con los precios por metro cuadrado de vivienda, la zona metropolitana de Querétaro (ZMQ) se posiciona como la cuarta más cara en el país, por detrás de la del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

A la renta, el promedio mensual por metro cuadrado de casas en la ZMQ es de 69.68 pesos, a la venta es de 11 mil 81 pesos; para los departamentos, a la renta es de 114.91 a la renta y poco más de 15 mil a la venta.

Respecto al tipo de vivienda (casa o departamento) y de oferta (venta o renta), se encontró una mayor participación de los departamentos y la renta en urbes grandes como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla; mientras que en ciudades en crecimiento, como Tijuana, Querétaro, San Luis Potosí y Mérida, destaca una alta preferencia por las casas, sin importar si es en venta o renta.

Querétaro registró una mayor oferta de casas en venta con 43.61 por ciento, con respecto al 19.65 por ciento en renta; mientras que se tuvo un mayor número de departamentos en renta con 26.27 por ciento, contra 10.47 por ciento a la venta.

Pese a que la ZMQ aún es pequeña en comparación con otras zonas del país, destaca su crecimiento poblacional, que en números absolutos registró un incremento del 34.36 por ciento entre los años 2000 y 2010, con 280 mil 544 nuevos habitantes.

2 Comentarios

  1. Cuánto es el valor del metro cuadrado de un terreno en zona centro San Pedro Garza García, N.L. ubicado en la calle 5 de Mayo entre Corregidora y Allende? La zona es más habitacional que comercial.

    Agradeceré sus comentarios

  2. Buenas tardes miren me interesa comprar una oficina en la colonia roma en la calle de frontera,la oficina mide 32 metros cuadrados y tiene un precio de 480000 pesos, ami me parece elevado el precio teniendo en cuenta que el edificio tiene 50 años, me podrían decir cómo obtengo el precio real de esta oficina para poder ofrecer lo justo?
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top