Crédito Afirme Mejora tu Hipoteca

El Crédito Afirme Mejora tu Hipoteca, es un préstamo que brinda el banco a sus clientes para que puedan mejorar las condiciones de un crédito hipotecario con pago de hipoteca en otra institución financiera.

Este producto esta dirigido a personas físicas asalariadas, profesionistas independientes o con actividad empresarial.

Además, ofrece condiciones como tasa fija y en pesos.

El pago de mensualidades se puede realizar de dos maneras, a través de Pagos Fijos o Pagos Crecientes, el plazo y la tasa de interés varía de acuerdo al abono.

Comisiones

  • Apertura: 1%
  • Avalúo: 3 % al millar
  • Comisión por administración de crédito: $299.00
  • Comisión por Pago Tardío Mensual: 4% sobre mensualidad vencida

Mejora Tu Hipoteca: Dentro de la modalidad de sustitución de hipoteca podrás aplicar al programa “Mejora Tu Hipoteca”, el cual financia hasta el 90% del valor vivienda, y si cumples con las siguientes condiciones, tu crédito será aprobado en automático:

  • Tener una antigüedad mínima de 24 meses en tu crédito actual.
  • Haber pagado puntualmente los últimos 12 meses.
  • Buró de crédito con calificación excelente o bueno.
  • La mensualidad de crédito Afirme sea menor a la que se está pagando actualmente.

Los requisitos para solicitar el crédito en la entidad son:

  • Edad mínima: 25 años.
  • Edad máxima: La edad del cliente más el plazo solicitado no debe superar los 70 años.
  • Antigüedad laboral: 2 años para Asalariados y 3 años para Persona Física con Actividad Empresarial.
  • Resultado del Buró de crédito: La calificación debe ser Excelente.
  • Capacidad de pago: El pago mensual del crédito no debe superar el 65% del ingreso disponible.
  • Solicitud de crédito firmada por él o los interesados.

Requisitos adicionales

  • Tener una antigüedad mínima de 24 meses en tu crédito actual.
  • Haber pagado puntualmente los últimos 12 meses.
  • Calificación de Buró de Crédito: Excelente o Bueno.
    La mensualidad de crédito AFIRME debe ser menor a la que se está pagando actualmente.

Documentos para aportar

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma visible.
  • CURP.
  • Formato FMM (con permiso permanente) se solicita únicamente para el caso de extranjeros.
  • Comprobante de domicilio oficial al corriente, no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de estado civil.
  • Acta de nacimiento o naturalizado.
  • Estado de cuenta de la hipoteca actual no mayor a 60 días. (Para Sustitución de Hipoteca y Mejora tu Hipoteca).

Comprobación de ingresos

Asalariado con Seguridad Social:

Carta laboral y dos meses de comprobantes de ingresos, o
Carta laboral más tres meses de estados de cuenta donde se refleje el concepto de abono por nómina.

Asalariado sin Seguridad Social:

Carta laboral, tres meses de recibos de nómina y tres meses de estados de cuenta, o
Carta laboral y tres meses de estados de cuenta donde se refleje el abono por nómina.

Independiente (Persona Física con Actividad Empresarial):

Registro de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
Seis meses de estados de cuenta bancarios personales.
En el caso de “Mejora tu Hipoteca” presentar último comprobante de ingresos no mayor a 30 días.

Servicios y seguros obligatorios

  • Seguro de vida e invalidez total permanente que cubre el saldo del crédito.
  • Seguro de daños a la propiedad hipotecada.
  • Realizar un avalúo a la vivienda.

Servicios adicionales (Opcionales):

  • Seguro de desempleo para titular y coacreditado.
  • Seguro de interiores en la propiedad hipotecada.

Los seguros obligatorios y adicionales pueden ser contratados con Seguros Afirme o con otra compañía aseguradora.

Requisitos de la vivienda

  • Para uso exclusivo habitacional.
  • Escritura de compra-venta registrada ante el Registro Público de la Propiedad, a nombre del propietario actual.
  • Planos arquitectónicos de la vivienda.
  • Régimen de propiedad en condominio en su caso.
  • Recibo de agua más reciente (para casas nuevas factibilidad de servicios).
  • Comprobante del pago de impuesto predial actualizado.
  • Actas de nacimiento, y en su caso de matrimonio de los vendedores.
  • Identificación vigente de los vendedores.
  • Presupuesto de construcción, ampliación o remodelación.
  • Licencia de construcción.
  • Estado de cuenta de la hipoteca a sustituir.
  • Contrato de apertura de crédito
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