You are here: Home » Prestamos hipotecarios Santander » Credito Fovissste de Santander

Credito Fovissste de Santander

santander5

Cofinanciamiento con el FOVISSSTE
El FOVISSSTE y el Banco otorgan en forma conjunta, un crédito a un trabajador derechohabiente del Fondo de la Vivienda del ISSSTE para la adquisición de una vivienda nueva o usada, quedando ésta en garantía hipotecaria en primer lugar a favor de ambos acreedores.
El cliente puede hacer uso de su subcuenta de vivienda
Puede acceder a un mayor financiamiento para la compra de su vivienda.
Si su cónyuge también cotiza al Fondo de Vivienda, se pueden sumar sus ingresos.
El FOVISSSTE apoya al trabajador al cubrir el 50% de los honorarios notariales y gastos de inscripción.
El crédito Banco + crédito FOVISSSTE podrá ser hasta el 100% del valor del inmueble.
El crédito FOVISSSTE se determina en veces el salario mínimo mensual del Distrito Federal y existen dos esquemas en cofinanciamiento:

Alia2+
El FOVISSSTE entrega un crédito al Trabajador conformado por dos montos: Un crédito con base en el Nivel Salarial según tablas de FOVISSSTE + el Saldo registrado en la Subcuenta de Vivienda al momento de la solicitud del crédito.
En Alia2+, el monto máximo del crédito según tablas que puede recibir el trabajador derechohabiente tienen un mínimo de 18.6405 VSMMDF y un máximo de 120.0538 VSMMDF (veces salario mínimo mensual del Distrito Federal), que para 2016 equivale a $41,390 y $266,569 respectivamente.
El crédito FOVISSSTE se amortiza con las aportaciones Patronales Futuras bimestrales, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda y descuentos quincenales del 5% del salario base de cotización topado a $2,220 (10% de 10 Salarios Mínimos Mensuales).

Respalda2
El FOVISSSTE entrega al Trabajador un crédito por una cantidad equivalente al Saldo registrado en la Subcuenta de Vivienda a la fecha de la solicitud del crédito.

Las características principales del crédito FOVISSSTE son:

  • Los trabajadores derechohabientes no necesitan entrar a sorteo.
  • El Saldo de la Subcuenta de Vivienda no tiene límite mínimo ni máximo.
  • El crédito FOVISSSTE se amortiza con el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • Una vez que se liquide el crédito FOVISSSTE, las Aportaciones Patronales Futuras se vuelven a acumular en la Subcuenta de Vivienda del trabajador, pudiendo disponer de estos recursos sólo a su retiro laboral, es decir, las Aportaciones Patronales Futuras no se usarán para amortizar el crédito del Banco.
  • Los trabajadores tendrán derecho a un crédito del FOVISSSTE por una sola vez durante su vida laboral.
  • El FOVISSSTE apoya al trabajador al cubrir el 50% de los honorarios notariales y gastos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad que se generen por la porción de su crédito.
  • En los créditos de Adquisición FOVISSSTE los intereses que genera el crédito y la comisión por apertura están exentos del cobro del IVA.

3 comments

  1. elvia jimenez hernandez

    hola, me interesa mucho conseguir un prestamo para la adquision de casa usada, cotizo al issste y tengo 27 años en la Unovesidad de México me gustaria me dijera en donde o cual sucursal debo de ir para ver las condiciones del credito gracias.
    Estare al pendiente de su amable respuesta

  2. Hola.
    Me interesa mucho el crédito, tengo seis años trabajando para la SEP, mi ingreso mínimo mensual en mi base es de $6,500, pero ese no es el único ingreso que recibo, lamentablemente no tengo cómo comprobar lo otro, cómo le haría en esa situación?
    Gracias

  3. Sergio tejeda dóminguez

    Hola quiero comprar un departamento y no me alcanza necesito 300,000.00 puedo pagar mensual hasta 5000 cómo le hago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top