You are here: Home » ISSFAM » Crédito hipotecario ISSFAM

Crédito hipotecario ISSFAM

El cofinanciamiento Banjercito-ISSFAM, es un crédito hipotecario dirigido al
Personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en activo, con créditos autorizados por el ISSFAM, con cotizaciones al Fondo de la Vivienda (FOVIMI) durante 6 años ininterrumpidos.

Este producto esta destinado sólo a la adquisición de una vivienda media o residencial terminada, nueva o usada.

El Cofinanciamiento (ISSFAM-Banjército) está pensado para el personal militar en activo, que haya cotizado en el FOVIMI (Fondo de vivienda militar) al menos 6 años y que no cuente con ningún crédito ISSFAM. Banjército te ofrece desde $390 mil pesos y la comisión por apertura es de 1% sobre el importe que te sea otorgado por esta institución.

Proceso a seguir

Para obtener un crédito de Banjército tienes que presentar una solicitud a dicha institución. Una vez que entregues tu solicitud, Banjército emitirá una pre autorización en un plazo no mayor a diez días hábiles, después deberás integrar el expediente completo. Ara puede ayudarte a realizar ese trámite si te interesa una de nuestras casas.

Una vez que ingreses el expediente completo a Banjército, esta institución lo someterá a un proceso de aprobación que incluye un dictamen jurídico, y que puede llevar hasta 13 días hábiles, término al final del cual podrás programar tu firma ante el notario. Este último paso puede llevar hasta 25 días hábiles, dependiendo del notario. Así termina el proceso para que puedas estrenar una casa.

cofinanciamiento

Las características del Crédito Hipotecario ISSFAM son:

Plazo: 20 años

Monto máximo del crédito: A partir de $390,000.00 en función a capacidad de pago

Gastos de originación:
Incluye financiamiento para gastos de escrituración y apertura.

El Costo Anual Total (CAT) es 10.3% sin IVA. Tasa de interés fija anual 9%.

Los requisitos para obtener este crédito son:

– Militares en el activo con grado de Cabo a Sgto. 1/o. del Ejército y equivalentes de la Armada de México, con 10 años de depósitos a su favor en el Fondo de la Vivienda Militar y que se encuentren en lista de espera de solicitudes de Préstamo Hipotecario en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).
– El valor del inmueble no debe exceder de $225,000.00 y el monto máximo del crédito será de $180,500.00.

3 comments

  1. armando garcia pool

    buenas tardes me gustaria saber cuanto alcanza un cabo en el ejercito con 18 años de antiguedad y me gustaria saber cuanto alcanzo en el credito hipotecario por medio del issfam, por que kiero adquirir una casa pero no se cuanto me puedan dar de credito gracias me gustaria si me pudieran contestar

  2. Buen día soy el Sargento 2/o. Enedino Fierro Mesino, solicito la clave de préstamo hipotecario del ISSFAM para tramitar mi constancia de interes real y realizar una declaración ante el sat 2014.

  3. Para consultar su estado de cuenta de su crédito hipotecario en ISSFAM deberá ingresar los datos que le solicita esta liga https://servicios.sedena.gob.mx:8443/EdoCta2011/login.jsp. Allí podrá consultar todo lo que necesita de su crédito hipotecario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top