You are here: Home » SHF » Crédito hipotecarios para taxistas, propineros, comerciantes, comisionistas, choferes o locatarios

Crédito hipotecarios para taxistas, propineros, comerciantes, comisionistas, choferes o locatarios

Como parte del programa Economía Mixta que estará listo a finales de agosto, taxistas, propineros, comerciantes, comisionistas, choferes o locatarios interesados en solicitar un crédito hipotecario podrán comprobar su capacidad económica por medio de una cuenta bancaria.

Una vez iniciado el programa se podrá colocar vivienda a más de 25 mil trabajadores no afiliados en el primer año; la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) participará con un seguro de crédito a la vivienda.

Entre los avances del programa de crédito hipotecario para economías mixtas, enfocado a las personas que cuentan con la capacidad financiera para obtener un crédito hipotecario, pero tienen ingresos mixtos, podrán acceder a este tipo de financiación los propineros, taxistas, comerciantes, vendedores, comisionistas, choferes, locatarios, entre otros.

“Respecto al producto de Economía Mixta, partimos de la base que el acreditado va a poder comprobar una parte de sus ingresos o contar con productos bancarios que permitan demostrar su capacidad económica, lo que le permitirá adquirir una vivienda que esté de acuerdo con sus necesidades”.

Estas familias son excluidas del mercado formal hipotecario y una vez iniciado se podrá otorgar vivienda asequible y adecuada a 25 mil 526 trabajadores no afiliados en el primer año.

Ampliaremos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top