You are here: Home » Infonavit » Crédito Infonavit: nuevo esquema para mejoramiento sin usar la subcuenta de vivienda como garantía

Crédito Infonavit: nuevo esquema para mejoramiento sin usar la subcuenta de vivienda como garantía

infonavitPara 2014 el Infonavit presentará un nuevo esquema para brindar soluciones de mejoramiento de vivienda de forma eficiente y sin hacer uso de la Subcuenta de Vivienda como garantía.

Además, se fijó la meta de alcanzar 560 mil soluciones de vivienda con al menos 380 mil créditos hipotecarios y al menos 180 mil financiamientos para mejora y ampliación de vivienda. Pero esto no es todo, se planteó como objetivo, aumentar montos de financiamiento para vivienda intraurbana, con mayor tamaño y mayor cercanía a los centros urbanos.

Crédito Infonavit 2013

Al cierre de 2013, el Infonavit habrá otorgado cerca de 375 mil créditos hipotecarios, de los cuales 90 por ciento son hipotecas verdes. También se otorgaron 290 mil créditos para mejoramiento de vivienda.

Rendimiento de la Subcuenta Vivienda

En 2013 el Infonavit prevé otorgar un rendimiento a la Subcuenta de Vivienda de 2 por ciento por encima del incremento al salario mínimo, superior en 50 puntos base con respecto a 2012.

Para 2014, se estima otorgar un rendimiento de 2.5 por ciento por encima del incremento al Salario Mínimo, superior en 50 puntos base con respecto al que se espera otorgar en 2013.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top