You are here: Home » Infonavit » Crédito Infonavit para ex afiliados

Crédito Infonavit para ex afiliados

infonavitEl Infonavit pondrá en marcha en mayo un programa para otorgar créditos a todos aquellos que en algún momento como trabajadores cotizaron en el instituto y que no ejercieron su derecho a obtener una vivienda, “aún cuando no se encuentren activos”.

Según palabras del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se cuenta con 190 mil millones de pesos de la subcuenta de Vivienda, que corresponden a ex afiliados y que superan los 22 millones.

Si bien los lineamientos finales no están listos todavía, se evalúa a emprendedores y pequeñas y medianas empresas para otorgar un crédito.

El Consejo autorizó estas tres diferentes fases, las cuales podrán cubrirse con la plataforma tradicional sin tocar el ahorro de la subcuenta de Vivienda, a excepción de los ex afiliados.

Federico Sobrina, consejero de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y asambleísta del Infonavit reveló que se trabaja en el segmento de vivienda usada y en el de renta.

Esta iniciativa complementa otra medida ya aprobada de elevar el monto de los créditos hasta en 31% para trabajadores con ingresos de 5.5 VSM (Veces Salario Mínimo) para que puedan comprar vivienda de mayor calidad. Estos créditos se contratarán en pesos. Y la propuesta de la Conavi respecto de la creación del Fondo de Estímulo a la Vivienda Vertical por 3 mil millones de pesos para estimular la vivienda vertical.

 

Este consiste en que cuando los desarrolladores de vivienda tengan un avance de 30%, que deberán inscribirse en el Registro Único de Vivienda (RUV), podrán sumarse al nuevo esquema, y cuando el avance llegue a 50%, se otorgará un anticipo en el pago de los créditos de 70%, y cuando acabe la vivienda, se le otorgará el resto de los recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top