You are here: Home » Fovissste » Crédito Pensionados de Fovissste

Crédito Pensionados de Fovissste

Pensionados es un programa del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, en el cual otorga un crédito Fovissste para la adquisición de una vivienda nueva o usada para personas que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario.

Estos créditos se otorgan sólo de manera individual con una tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.

El plazo máximo para la amortización del crédito será de hasta 20 años y el saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Requisitos del Crédito Pensionados de Fovissste

  • No haber obtenido un crédito hipotecario del FOVISSSTE durante su vida laboral.
  • Deberán haberse Pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.
  • La edad del Pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 75 años.
  • Presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras para registrar su solicitud.

Documentos para acceder al Crédito Pensionados de Fovissste

A la hora de registrar tu solicitud tienes que presentar:

  • Formato requisitado a mano y formado en original por el interesado.
  • Último recibo de la Pensión.
  • Identificación Oficial vigente (credencial para votar con fotografía expedida por el INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Credencial de Pensionado.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • CURP
  • CUV (Cédula Única de Vivienda). En caso de vivienda nueva, deberá ser proporcionada por el vendedor.

Recuerda que este crédito hipotecario requiere de un Seguro de vida, daños y Seguro de Calidad en caso de vivienda nueva 10 años en estructura, 5 años en impermeabilización y 2 años en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas.

Los montos del crédito Pensionados están determinados con base en las tablas de montos máximos de crédito, las cuales, contemplan edad del Pensionado y monto de la Pensión.

La amortización del crédito se descontará mensualmente en un 20 % de la Pensión.

Para acceder a tu Crédito Pensionados solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1.  Conoce tu capacidad de crédito.
  2. Registra tu solicitud de crédito en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o Entidad Financiera.
  3. Genera tu Expediente. Una vez autorizado tu crédito, acércate a las Entidades Financieras autorizadas por el FOVISSSTE que operen este esquema para integrar tu expediente y originar tu crédito.
  4. Asignación de la Vivienda. Debes verificar que la vivienda esté construida al 100%, que cuente con todos los servicios y avaluó registrado, una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, la entidad financiera lo registrará en el Sistema del FOVISSSTE.
  5. Verificación Final de Importes.
  6. Firma de Escrituras. Recuerda que los honorarios del Notario y gastos de escrituración corren por tu cuenta.

7 comments

  1. Tengo 74 cumplidos y me gustaria aplicar y obtener mi credito FOVISSSTE, cuento con apoyo de mis hijos para el pagoigualmente mas mi pension que utilizo en diferentes cosas, pero que puedo dirijir al pago de un credito para casa.

    Como hago para llenar una solicitud tambien, me interesa la opcion ESTA ES MI CASA, que otorga la posibilidad de pago hasta los 85 anios.

    Favor de comentarme los pasos a seguir.

    gracias de antemano

    Jose F Ramirez N
    Juarez,chihuahua

  2. Sou jubilada del issste de la SEP, utlicie mi credito estando activa, ya la termine de pagar hace mas dde 5 años, aun puedo solicitar el credito pensiona2 para adquirir una nueva vivienda? y que es lo que necesito

    gracias.

  3. raymundo sanchez castañeda

    SOY PENSIONADO EN DONDE ME INSCRIBO PARA OBTENER UN CREDITO Y QUE DOCUMENTACION SE NECESITA

  4. Erasmo Carrasco Carrasquedo

    soy jubilado de la sep desde hace seis años, nunca adquirí un préstamo hipotecario, ahora quiero adquirir una vivienda,; por lo que requiero de información para poder realizarlo

  5. priscila gutierrez pineda

    tengo 61 años de edad,quiero saber como puedo hacer para comprar una casa por medio del issste,siendo pensionada y nunca tuve credito hipotecario.

  6. MI TIO ES UNA PERSONA YA CASI DE 80 AÑOS Y NUNCA UTILIZO SU CREDITO, PUEDE ACCEDER A SUS APORTACIONES; ACTUALMENTE ES JUBILADO DE LA UNAM…

  7. soy pensionada tengo 63 años de edad me gustaría saber qué necesito para adquirir una casa en el estado de morelos, cual sería el enganche y la mensualidad …..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top