You are here: Home » SHF » Créditos de SHF para quienes no cuentan con INFONAVIT o FOVISSSTE

Créditos de SHF para quienes no cuentan con INFONAVIT o FOVISSSTE

shfUna buena noticia. La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) lanza un programa de créditos para población abierta, disponible para quienes no cuentan con INFONAVIT o FOVISSSTE.

Este esquema tiene como finalidad atender a la población abierta que no cuenta con ningún sistema de seguridad social en materia de vivienda.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) junto con desarrolladores e intermediarios financieros, ofrece créditos para adquisición de vivienda siempre y cuando puedan demostrarse ingresos de por lo menos 5 salarios mínimos.

En este programa SHF fondeará a Casa Mexicana y además otorgará una Garantía de Primeras Pérdidas del 10% para mejorar el perfil de riego de los acreditados. Por su parte, Casa Mexicana otorgará créditos en los que los beneficiarios aportarán un enganche equivalente a 5 SMGV y recibirán un financiamiento que podrán cubrir con pagos mensuales de 12.50 pesos por cada millar.

Al mismo tiempo constituirá un fondo de Garantía hasta por 36 millones de pesos, es decir, el 20% del monto de cada crédito durante los primeros 7 meses y posteriormente el 10% hasta el mes 24 de la vida del crédito. A partir del octavo mes de la vida del financiamiento entraría SHF a poner el otro 10% de Garantía en caso, es importante resaltar, que exista algún tipo de incumplimiento en los pagos por parte del acreditado final.

Este fondo de Garantía funcionará como un fideicomiso y será utilizado por Casa Mexicana en caso necesario y a partir del mes 25, el intermediario financiero estará asumiendo el riesgo completamente.

Este esquema, además, permite que el desarrollador pueda reciclar la vivienda y volverla a poner en el mercado para poder originar una nueva venta.

2 comments

  1. A lo largo del tiempo la masa social se hace cada vez más grande, es importante contrarrestar la demanda de vivienda con programas que atiendan a personas que no son acreedoras a un préstamo de infonavit u otra viviendera, por es muy importante que los trabajadores que no tienen este servicio se informen y accedan a un hogar digno.

  2. El acceso a vivienda debe ser un derecho para todos los mexicanos trabajadores, por lo que darles oportunidad a quienes no están afiliados bajo el régimen de INFONAVIT o FOVISSSTE es algo muy positivo. No sólo los trabajadores se verán beneficiados al no tener que acudir a una institución financiera privada, sino que las constructoras también se benefician al tener certidumbre y reducción del riesgo gracias a las políticas de la SHF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top