You are here: Home » CONAVI » Créditos hipotecarios para migrantes de Conavi

Créditos hipotecarios para migrantes de Conavi

conaviLa Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) lanzará en noviembre un programa de créditos para vivienda para migrantes, que empezará en los estados Puebla y Zacatecas y posteriormente se extenderá a otras entidades.

Para este año, Conavi espera concretar alrededor de 500 acciones bajo este esquema, mientras que para 2016 podrían llegar a cinco mil.

Con este programa, se tendrá un aval en Estados Unidos y un acreditado en México.

En una primera etapa el programa se lanzará en Puebla y Zacatecas, donde se detectó una población de 230 mil y un millón 600 mil ciudadanos fuera de sus estados.

Además se apoyarán en clubes de migrantes y en los consulados, y adicionalmente, realizarán una alianza con Wester Union para evitar que en el envío de dinero se hagan descuentos onerosos que afecten el ingreso de las familias.

Dicho programa, se sumará al nuevo programa de manos a la Obra, que la Conavi también lanzará de manera oficial con el Infonavit, aunque ya comenzó a operar, para aquellas personas que viven en comunidades donde no hay viviendas, pero que los desarrolladores tampoco tienen presencia.

Bajo este esquema los habitantes de estas comunidades alejadas trabajarán con organismos ejecutores que les apoyarán en su plan de vivienda, que será de tipo vernácula que se construye conforme a usos y costumbres y con los materiales de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top