Estás aquí: Inicio » Infonavit » Creditos Verdes Infonavit

Creditos Verdes Infonavit

Los Créditos Verdes de Infonavit se otorgan a través de un convenio con la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM).

La firma de este acuerdo promueve el desarrollo de viviendas sustentables.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores otorga préstamos para vivienda junto a entidades que cumplan con las normas de sustentabilidad como ecotecnologías para el ahorro de agua, luz y gas.

De esta manera, las instituciones que forman parte de la AHM, como son: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Hipotecaria Casa Mexicana y Sociedad Hipotecaria Federal, entre otras. Otorgarán estos tipos de crédito a los derechohabientes que así lo soliciten.

Este convenio incluye también a los créditos puente, esto significa que las empresas constructoras que cuenten con tecnologías ecológicas tendrán un lugar de preferencia al momento de otorgar créditos.

Desde el año 2011, el Infonavit implementó una cultura de cuidado hacia el medio ambiente a través de las Hipotecas Verdes. Hasta el momento la cantidad de créditos con estas condiciones han crecido de manera significativa.

El instituto también ha firmado acuerdos de sustentabilidad con la Asociación de Bancos de México.

Para México, esta iniciativa del instituto, es muy importante, ya que lo posiciona en un lugar destacado con respecto al cambio climático, en comparación con otros países de la región.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top