Estás aquí: Inicio » CONAVI » Cuentahorro CONAVI de Bansefi

Cuentahorro CONAVI de Bansefi

bansefiCuentahorro CONAVI de Bansefi ofrece la oportunidad a muchos trabajadores mexicanos de acceder a un programa de ahorro, el cual le servirá como aportación para solicitar un subsidio federal.

Cuentahorro Conavi permite a los solicitantes la integración de la aportación económica que les corresponde “Ahorro Previo” de conformidad con las reglas de operación del Programa “Ésta es tu Casa”.
El monto de la aportación fluctúa dependiendo del apoyo solicitado. El plazo para reunir la aportación es de 4 a 24 meses. El programa de ahorro le ofrece:

  • Reunir el importe de la aportación de manera segura y transparente.
  • A mayor ahorro, reducir el monto del crédito que se tenga que contratar para adquirir la vivienda, lote o realizar un proyecto de mejora o autoconstrucción.
  • Atractivos intereses.
  • Participación en sorteos.
  • Protección por fallecimiento.

Este préstamo esta destinado a personas con ingreso individual integrado igual o menor a 4 veces el salario mínimo general mensual vigente en el DF, o bien, cuyo ingreso familiar integrado sea igual o menor a 5 veces el salario mínimo general mensual vigente en el D.F. Derechohabientes de INFONAVIT, FOVISSSTE, ISSFAM o de cualquier otra entidad de naturaleza similar, con:
Ingreso individual integrado igual o menor a 2.6 veces el SMGV.

Los requisitos de apertura son:

  • No haber sido beneficiario de algún subsidio federal para adquisición de vivienda o lote con servicios.
  • Contar con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) o Matrícula Consular.
  • Que el valor de la solución habitacional y ahorro previo se encuentren dentro de lo establecido en las Reglas de Operación
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio.
  • Firmar Carta de Instrucción

Para el programa de ahorro deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ahorro previo de cuando menos el equivalente a 5 SMGV para adquisición de vivienda nueva o usada. Ahorro previo de cuando menos 5% del valor de la solución habitacional para autoconstrucción, mejoramientos o compra de lote con servicios.

2 Comentarios

  1. LUIS OCTAVIO LOPEZ MENDOZA

    bueno como asalariado persivo semanalmente $650 pero tambien soy comerciante sabado y domingo, estoy dado de alta como pequeño contribuyente total que al mes persivo $6600 ¿soy candidato a cuenta ahorro conavi de bansefi? tengo 56 años mi numero de 1mss 06775416339

  2. DOLORES PADRON ARIAS

    BUENOS DIAS, YO TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A ESTE APOYO, LO QUE SUCEDE ES QUE POR ERROR YO DI MI NOMBRE EN UNA OCASION QUE PASARON ANOTANDO PARA PISO FIRME YA QUE YO NO ERA LA DUEÑA DEL LUGAR EN DONDE ESTABA VIVIENDO, PERO EL CASO FUE QUE EL APOYO SI LLEGO, PERO POR MALOS MANEJOS DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE HACERLO LLEGAR A LAS PERSONAS, EL APOYO NUNCA LO RECIBI, QUIERO SABER SI APARECIENDO EN EL PADRON DE PISO FIRME, PUEDO SER ACREEDORA DE EL APOYO DE CONAVI, YA QUE ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE PICHUCALCO, CHIAPAS. POR FAVOR ESPERO RESPUESTA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top