You are here: Home » Infonavit » Devolucion Infonavit

Devolucion Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite la devolución del fondo que no se haya utilizado.

Para ello, debe cumplir con ciertos requisitos para recuperar el ahorro.

Este beneficio esta dirigido para quienes no utilizaron el credito Infonavit, o que al liquidarlo exista un remanente.

Los requirimientos son los siguientes:

  • Tener 50 o más años de edad y cumpliste un año o más sin trabajar o, Cuentas con una resolución de pensión por: Cesantía en edad avanzada, Vejez, Invalidez definitiva, Incapacidad total permanente.
  • Incapacidad parcial de 50% o más emitida por: El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Profedet (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo). Alguna de las secretarias de salud de los estados o instituciones que otorgan pensión por incapacidad o invalidez a sus empleados, y siempre que lo permitan las normas que son aplicables. Un plan privado de pensión.
  • Defunción del titular, se hará la devolución a sus beneficiarios, en este caso, lo dicta un fallo o decisión judicial.

Para tramitar la devolución al Infonavit, debes comunicarte con el Infonatel si presentas terminación de relación laboral o resolución de pensión del IMSS.

Si la causa es por resoluciones de pensión derivadas de un plan privado de pensión y por defunción (si eres beneficiario de un titular fallecido), debes acercarte a uno de los Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

Para más información, puedes ingresar a la página oficial del instituto desde aquí, en la sección “información para el derechohabiente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top