You are here: Home » Guia hipotecaria » ¿De dónde saco el dinero para comenzar mi startup?

¿De dónde saco el dinero para comenzar mi startup?

A la hora de iniciarse en la aventura del emprendimiento, uno de los mayores quebraderos de cabeza es de dónde sacar el dinero para comenzar. Por muy buena que sea una idea, no hay nada que hacer si no se cuenta con un presupuesto con el cual sacarla adelante.

Pero como emprender está de moda, por suerte los expertos no tienen problema alguno en aconsejar acerca de las mejores formas de obtener dinero para poner en marcha una startup. Se trata principalmente de las que se citan a continuación.

Lo primero son tus ahorros, pero si no, acude familia, amigos y agregados

Incluso a la hora de fundar un negocio barato como una tienda online jumpshipping, hace falta contar con un mínimo presupuesto. Lo mejor obviamente es acudir a los propios ahorros.

No obstante, es posible que el dinero que se tenga en cuenta no sea suficiente. En este caso las primeras personas que confían en uno mismo son los familiares, amigos y agregados. Eso sí, para que confíen en la idea, incluso a ellos es necesario darles un buen argumento acerca de por qué puede funcionar.

Si los allegados no son suficiente, es hora de acudir a una entidad financiera

Da igual si la idea es construir un sitio de forma gratuita a través de Webnode. Sacarlo adelante siempre va a conllevar unos costes. Aún en el mejor de los casos, y aunque no se piense vender el producto propio sino el de un tercero como en el caso del droshipping, será necesario invertir al menos en marketing digital.

Así que contar con los conocidos igual no es suficiente. En ese caso es momento de acudir a una entidad de crédito. No se trata de pedir un crédito hipotecario, sino de hacerse con un algún tipo de préstamo pequeño. Con lo cual en ocasiones será suficiente con acudir a una micro-financiera.

En el emprendimiento también existen ángeles…

Hablar de inversionistas privados es hablar de muchas posibilidades y muy diferentes entre sí. No obstante, cuando se trata de emprender, normalmente se acude a los ángeles inversionistas.

Se trata de un grupo de inversionistas, directivos o empresarios, que están interesados en invertir en nuevas empresas de todo tipo, ya sea una zapatería online, o un programa para editar fotos. Normalmente están formados por clubes dispuestos a invertir entre 300.000 y 10 millones de pesos.

El Gobierno también quiere que te lances a la aventura, pero, ¿y si finalmente no necesitaras dinero por adelantado?

El Gobierno Federal y la Secretaría de Economía también apoyan al emprendimiento a través de diversos programas, sobre todo a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo Pyme.

Finalmente, también es posible estructurar el negocio de forma que se inspire a clientes, proveedores y colaboradores a participar en él, consiguiendo que cobrar por adelantado a los primeros, pagar a plazos a los segundos o que se identifiquen con tu visión de negocio en el caso de los últimos.

Así pues aunque conseguir financiación sea una cuestión que preocupe especialmente a la hora de iniciarse en el emprendimiento, se puede afirmar que en México las posibilidades son muchas. De forma que el futuro emprendedor debe preocuparse sobre todo de desarrollar la mejor idea posible, y así será más sencillo conseguir apoyo a la hora de obtener el dinero para sacarla adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top