You are here: Home » Préstamos hipotecarios Banco Ve por Más » Financiamiento para auto-producción de viviendas de Ve por Más

Financiamiento para auto-producción de viviendas de Ve por Más

programa de vivienda rural ve por masGrupo Financiero Ve por Más lanzó un programa nacional de financiamiento para auto-producción de viviendas dirigido a trabajadores que ganen menos de 5 salarios mínimos en coordinación con distintas instancias federales.

Este esquema beneficiará tanto trabajadores agrícolas como urbanos que podrán ser sujetos de crédito con la ventaja de contar con un porcentaje de subsidio, tendrá alcance nacional y se instrumentará en coordinación con FIRA, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Fondo Nacional para la Habitaciones Populares (Fonhapo) la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Este programa de apoyo al campo de Banco Ve por Más ofrecerá los recursos a través de cajas solidarias, de las que los beneficiarios deben ser socios. De esta forma el Grupo Financiero estaría haciendo banca de segundo piso, mientras que en un tercer piso la Sociedad Hipotecaria Federal y FIRA serían los que aporten el recurso, la primera en proyectos urbanos y el segundo en proyectos rurales.

En cuanto a estos créditos, podrá ser para la construcción de una vivienda con valor de hasta $113,000 pesos y contaría con un subsidio al frente de hasta 40% aportado por las instancias federales, requiriendo un enganche de al menos 10% por parte del beneficiario. El plazo máximo para liquidarlo es de 7 años.

En cuanto a la periodicidad de los pagos, tendrá diferentes opciones dependiendo de la forma en cómo los solicitantes obtengan sus ingresos, se podrán pagara en forma mensual o hasta en forma anual inclusive, de acuerdo con los ciclos de las cosechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top