You are here: Home » Infonavit » Hipoteca Intraurbana de Infonavit

Hipoteca Intraurbana de Infonavit

infonavitEl Infonavit lanzará en septiembre, un plan piloto de su nuevo programa de crédito denominado Hipoteca Intraurbana, que tiene como finalidad fomentar la compra de casas cercanas a los centros de trabajo, mejorando la tasa de interés hipotecaria.

Así, entre más cerca esté la vivienda de un centro urbano, se le otorgará una menor tasa de interés al trabajador, lo que le permitirá ampliar su capacidad de compra.

En la actualidad, el Crédito Infonavit otorga una tasa de interés anual dependiendo de la edad e ingreso del trabajador. La tasa mínima que ofrece es del 4 por ciento para los trabajadores que tienen un ingreso de 2 mil 45 a 3 mil 68 pesos al mes y la mayor es del 10 por ciento, para los acreditados que ganan más de 20 mil 456 pesos mensuales.

El Infonavit aún no determina cuáles serán las tasas preferentes a las que se podrá acceder con la Hipoteca Intraurbana, sin embargo, se estima que si el tope máximo de un crédito tradicional se ubica en niveles de 300 mil pesos, y éste podría aumentar a entre 320 mil y 330 mil pesos.

Ampliaremos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top