You are here: Home » Infonavit » Infonavit + crédito

Infonavit + crédito

Infonavit + crédito es una de las alternativas que tiene el Instituto para los derechohabientes del Infonavit que ya obtuvieron un crédito o lo terminaron de pagar. Para ello, tienen disponible esta alternativa por la cual pueden solicitar otro crédito para comprar vivienda nueva o usada de cualquier valor.

Las características de Infonavit + crédito son atractivas, en primer lugar es una herramienta de financiación en pesos que te otorga el Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera, donde el monto de tu crédito se calcula en función al plazo que elijas para pagarlo y tu capacidad de pago.

Recuerde que este crédito no se puede complementar con subsidios federales, los gastos de titulación, financieros y de operación son del 5% respecto al monto de tu crédito. Además, la tasa de interés es fija y pueden solicitarlo todos los trabajadores sin importar el nivel salarial que tengan.

Requisitos Infonavit + crédito

  • Tener por lo menos cinco años de cotización continua.
  • Tener más de un año de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit y en caso de haber sido un crédito Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales o Apoyo Infonavit haber terminado de pagar también el crédito que te otorgó la entidad financiera.
  • Haber liquidado tu primer crédito de forma regular.
  • Tener 64 años 11 meses como máximo.
  • Tomar el taller Saber para decidir.

¿Cuáles son los pasos para solicitar este crédito?

1. Cumple con los requisitos propios de este producto.

2. Consulta tu Precalificación.

3. Reúne los siguientes documentos para integrar tu expediente:

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Original de tu acta de nacimiento.
  • Copia de tu identificación oficial (puede ser credencial para votar con fotografía expedida por el IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).
  • Formato para autorizar la consulta del historial de tus compromisos de crédito
  • Avalúo electrónico vigente. Lo obtienes en la unidad de valuación de tu preferencia.

4. Inscribe tu solicitud en la oficina del Infonavit más cercana.

5. Elige un notario público, reúne y llévale los documentos que te pida.

6. Entra a Mi espacio Infonavit, busca e imprime tu Aviso de Retención de Descuentos, llévalo a la empresa donde trabajas para que te lo sellen y firmen.

7. Lleve el aviso el día que firme su escritura y entrégueselo al notario.

Entre los beneficios que gozará de este programa, podrá elegir el plazo para pagar su crédito entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años y puede prestar hasta el 95% del valor de la vivienda, lo que representa el mayor monto de crédito en proporción a la vivienda que hoy se ofrece.

One comment

  1. Hola yo tengo un problema yo quiero sacar mi casa o un departamento pero no me alcanza yo tengo de crédito 150 y tantos y pues no me alcanza y quisiera que me orientarán y que debo hacer x fa xq ya casi cumplo mis 40 pero yo tóxicos trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top