You are here: Home » Infonavit » Mejora tu casa Infonavit

Mejora tu casa Infonavit

mejora tu casa InfonavitEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece nuevas condiciones para su crédito Mejora tu Casa. Este préstamo, disponible en todo México y está destinado a remodelaciones menores en las viviendas.

El producto Mejora tu Casa tendrá nuevas medidas de control entre las que destacan:

– Doble verificación de la identidad del acreditado al incluir el nombre en la tarjeta a través de la que se hace uso del crédito y la obligación de proporcionar referencias personales y laborales.

– Depuración del padrón de proveedores y mayores controles a comercios afiliados, al disminuir a 2 mil 383, con lo que se reduce de manera significativa la posibilidad del uso incorrecto del producto. En caso de detectarse anomalías por parte de los comercios, serán dados de baja como proveedores. La verificación se llevará a cabo por empresa especializada Dun and Bradstreet. Adicionalmente, la Contraloría Interna del Infonavit realizará ejercicios como “Comprador Encubierto” (Mystery Shopper) para detectar posibles anomalías.

– Verificación de los productos que adquiere el acreditado al contrastar el recibo de compra emitido por el comercio afiliado con la lista de productos autorizados por el Infonavit.

– Verificación de las obras de mejora a través de terceros especializados. Se realizará una visita de verificación de forma aleatoria a los domicilios de los acreditados.

El programa Mejora tu casa está destinado a realizar cambios en pisos, muebles de baño, cocina, pintar, o impermeabilizar.

Las características de Mejora tu casa:

  • Es un crédito en pesos que se tramita a través del Infonavit y que otorga una entidad financiera, con garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • El monto va de los 4 mil a los 146 mil 855 pesos, dependiendo de tu salario, plazo y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Plazo de pago de 12, 18, 24, 30 y 48 meses meses.
  • La tasa de interés será del 18% anual en pesos, y aplicará sobre el saldo insoluto del crédito.
  • La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 20% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

Una vez que hayas obtenido tu crédito, las siguientes aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago; o bien, completarán la cantidad a pagar cuando el descuento en nómina que realiza tu empresa -el patrón- no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.

En caso de que termine tu relación laboral y no cuentes con recursos económicos, tu crédito se liquidará con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.

Este crédito lo podrás utilizar para mejorar la vivienda que habitas y una vez que termines de pagar tu crédito Mejora tu casa, podrás solicitar tu crédito Infonavit , Cofinavit o Apoyo Infonavit.

Si ya ejerciste tu crédito Infonavit, sólo deberás tenerlo liquidado para que puedas solicitar tu crédito Mejora tu casa.

Requisitos

  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.
  • No tener un crédito vigente con el Infonavit.

Consulta los establecimientos relacionados con la mejora de tu vivienda.

8 comments

  1. Lamentablemente la tarjeta de prepago, solo es aceptada en Homedepot.

  2. Si es para renovar la casa deveria de incluir muebles .Osea deveria de aceptarse en mueblerias.
    Si es para renovar su hogar deveria de incluir muebles osea se deveria de aceptar en mueblerias

  3. ERNESTO ENRIQUE CEDILLO GRANILLO

    tengo mas de un mes contactando a uno de sus proovedores para un servicio de impemeabilisacion y nadamas me trae a puras mentiras y no me hace el trabajo ni me da ninguna esplicacion quisiera saber si nadamas tienen ese proovedor por q me urge el trabajo y si nadmas tienen ese pues q falta de responzabilidad de parte de el su proovedor es DSPde chihuahua chih y su representante se lama ing jorge chaves espero respuesta satisfactoria por q ya no se a quien recurrir de antemano gracias

  4. alejandro navarrete vazquez

    quisiera saber en veracruz donde reciben la tarjeta

  5. esta muy bien la tarjeta …pero no sirve de mucho si no se puede utilizar en tiendas departamentales o de autoservicio, ya que no se tiene la oportunidad de aprovechar mejores precios u ofertas.
    ademas el monto para mano de obra es muy poco…. seria mucho mejor dejarla libre, al fin que la garantía es el propio monto de sub-cuenta de vivienda y así podríamos ocupar el sueldo para ofertas y mano de obra y la tarjeta para la despensa.

  6. ruben dorantes avila

    quiero mi aviso de suspension de pagos para que no me sigan descontando de latargeta de banco monex solicito a infonavit el formato de suspension

  7. guadalupe concepcion burgos ramos

    quiro canselar la tarjetala verdad ami no mesirve asi m pueden decir como y adonde tengo q ir para cacelacion……gracias.

  8. Jaime Garcia Alcantara

    Por que si en el portal de INFONAVIT, te dice “felicidades ya liquidaste el credito”
    No emiten el aviso de no descuento; o cuantos dias se tardan para emitir dicho aviso
    no se me hace justo; por que luego hay que realizar trámites engorrosos; para la devolución
    de excedentes de pago; y mientras el area de NOMINAS; sigue descontando MI CREDITO ES DEL PROGRAMA RENUEVA TU HOGAR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top