Estás aquí: Inicio » Infonavit » Mejoravit

Mejoravit

mejoravit

Novedades en el Programa Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el programa Mejoravit, con el cual otorgará 420 mil créditos de hasta 50 mil pesos para remodelación o ampliación de vivienda.

En la actualidad son siete las instituciones bancarias que prestarán alrededor de 10 mil 500 millones de pesos mediante el Infonavit, a una tasa de 16.5 por ciento.

El nuevo Mejoravit entregará estos recursos a través de una tarjeta plástica, la cual solo será válida en los más de dos mil 500 negocios y tiendas de materiales afiliadas al Instituto, las cuales fueron debidamente auditadas.

El crédito se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio del Infonavit en el país, con las entidades fondedoras (Banamex, Banca Mifel, CI Banco, Grupo Financiero Monex, Multiva, Ve Por Más y Bancrea) o en los propios centros de trabajo.

También podrán pedirlo aquellos que no tengan un préstamo vigente Infonavit, que cuenten con una puntuación mínima de 116 puntos y con ocho meses de antigüedad en su empresa, en caso de haber solicitado un crédito, deberán haberlo pagado en tiempo y forma.

El Mejoravit también contará con una aplicación móvil con la que los derechohabientes podrán bloquear y desbloquear su tarjeta, consultar el saldo restante y sus movimientos o transferir hasta 20 por ciento a su cuenta bancaria.

¿Qué es Mejoravit?

Mejoravit es un crédito en pesos otorgado a los derechohabientes del Infonavit, para hacer mejoras a la vivienda, como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras para tu vivienda.

También, adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa.

Este préstamo lo brinda la entidad financiera, además, no es necesario que la vivienda este a tu nombre, puede ser de un pariente en primer grado.

Las características de Mejoravit son:

  • Es un crédito que te otorga una entidad financiera, si estás interesado en mejorar o reparar tu vivienda.
  • Úsalo si quieres pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras para tu vivienda; adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa.
  • El monto de crédito mínimo es de 3,552.67 pesos y el máximo es de 49,737.32 pesos, depende del salario y del plazo que hayas seleccionado entre 12, 18, 24 o 30 meses.
  • La tasa de interés es del 16.5% anual.
  • Puedes usar la tarjeta Mejoravit en los comercios autorizados que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda.
  • La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

¿Cómo solicito mi crédito Infonavit?

Descarga la solicitud de crédito Mejoravit, llénala y fírmala antes de acudir al CESI.

Junta la siguiente documentación en original y copia

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Solicitud de crédito Mejoravit
  • Estado de cuenta
  • CURP

Acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano

Recuerda que tu crédito puede estar en 5 días. Después de formalizar tu crédito, se te notificará vía SMS que tu tarjeta ya cuenta con fondos, si en menos de 5 días no lo recibes, deberás comunicarte a Infonatel o acudir al CESI donde hiciste tu trámite. Hasta 20 % en transferencia interbancaria (SPEI)

DUDAS SOBRE EL PROGRAMA:
Desde la Ciudad de México: 9171 – 5050
Sin costo desde el interior: 01800 – 008 – 3900

CONSULTA DE SALDO, ROBO O EXTRAVÍO:
Desde la Ciudad de México: 6387 – 3014
Sin costo desde el interior: 01 – 800 – 2 – 635672

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top