Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » Prestamos hipotecarios

Prestamos hipotecarios

Si estás planeando comprar una casa o refaccionar tu vivienda, una excelente alternativa son los prestamos hipotecarios. Si bien en la mayoría de las sucursales bancarias se pueden conseguir estas alternativas de financiación, todos sabemos que no es fácil acceder a ellos.

Una de las principales razones es que para que los bancos en Mexico nos ofrezcan esta posibilidad, tenemos que tener ingresos altos, o lo suficientemente sólidos para poder afrontar las cuotas de los prestamos hipotecarios.

Si usted tiene un salario minimo, tiene que olvidarse de momento de acceder a la compra de una vivienda, y a pesar que un credito Infonavit es un opción interesante, los prestamos hipotecarios en Mexico son para unos pocos.

Los prestamos hipotecarios son creditos de dinero otorgados por una institución para la adquisición de bienes inmuebles, los cuales se transforman en garantía a favor del banco que otorgó el préstamo (terrenos, casas, departamentos, etc).

Si está interesado en créditos hipotecarios tiene que saber que el plazo para devolver el dinero es de entre 10 y 30 años, periodo en el cual el cliente tiene que realizar pagos mensuales y aplican tasas de interés fija o variable. En los pagos mensuales que el cliente (deudor) realiza se cubre parte del capital prestado así como los intereses del periodo.

¿Por que se les llama muchas veces hipoteca? Es por las garantías que el deudor otorga, se denominan hipoteca. Este gravamen o hipoteca es un derecho de la institución que otorgó el crédito (acreedor) y que le da el poder de disponer del bien dejado en garantía en caso de que el cliente no pague el crédito. La hipoteca está regulada por los artículos 2893 al 2943 del Código Civil para el Distrito Federal.

Algunos créditos hipotecarios cubren hasta el 95% del valor del inmueble, y pueden tener o no apoyo Infonavit. Algunos préstamos para refacción o ampliación de vivienda llegan a cubrir el 100%.

2 Comentarios

  1. Como puedo hacer para obtener un credito hipotecario para comprar propiedad en Mexico

  2. virginia vazquez castillo

    deseo me informe que necesito hacer para iniciar mi credito issste para comprar una casa ya que acudi a hsbc y no me lo otorgaron

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top