You are here: Home » Infonavit » ¿Puedo acceder al programa de Calificación Anticipada Infonavit?

¿Puedo acceder al programa de Calificación Anticipada Infonavit?

Uno de los problemas que tienen los derechohabientes del Infonavit es que no consiguen llegar a los puntos que requiere el instituto para acceder a un crédito hipotecario.

Sin embargo, desde hace unos años, existe el programa de Calificación Anticipada que permite a un trabajador que no cumple con el requisito de los 116 puntos adelantar su ejercicio del crédito.

Este esquema está dirigido a todos los derechohabientes que no reúnen la puntuación mínima necesaria pero que cuentan con estabilidad laboral y al menos los tres últimos bimestres continuos de cotización.

Una de las ventajas es que se puede conseguir gracias a un trámite ágil y sencillo a través de la página web del instituto (www.infonavit.org.mx).

Allí, cuando el trabajador consulta su calificación, si no cuenta con los 116 puntos será evaluado en forma automática por el programa de Calificación Anticipada. En caso de cumplir satisfactoriamente, podrá ejercer de manera anticipada su préstamo sin que éste exceda del 90% del valor de la vivienda.

El trabajador podrá cubrir la diferencia entre el crédito a otorgar y el valor de la operación a través del saldo en la subcuenta de vivienda o una aportación personal.

Para tener acceso al programa de Calificación Anticipada, el Infonavit toma en cuenta diversas variables de la empresa y del derechohabiente.

En el caso del trabajador, se evaluará el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda, la edad y el salario, así como el valor de la vivienda, que son características que actualmente determinan la puntuación.

Nuevas condiciones

A partir de este mes el comportamiento de pago de las obligaciones patronales en materia de vivienda será otra de las variables a considerar para Calificación Anticipada.

Recuerde que Calificación Anticipada no aplica para solicitar el Credito Infonavit Total, ni Infonavit más Crédito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top