Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » Programa de vivienda DF‏

Programa de vivienda DF‏

A través del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), muchos mexicanos pueden acceder al Programa de vivienda DF. Se trata de diferentes esquemas de crédito para adquirir un inmueble de uso habitacional y sustentable.

Este Organismo Público, brinda la posibilidad a muchas familias de bajos recursos económicos, a obtener una vivienda. Para ello, ofrece a las familias del Distrito Federal diferentes opciones.

Los Programas de Vivienda DF son:

  • Programa de Vivienda en Conjunto: Con financiamientos de recursos INVI o provenientes de otras fuentes.
  • Programa de Mejoramiento de Vivienda: Aplica en inmuebles ubicados en suelo urbano y en suelo habitacional rural de baja densidad; regularizados o en proceso de regularización, que acrediten propiedad o posesión; en vecindades que no se redensifiquen y en departamentos de interés social y popular.
  • Programa de Autoproducción de Vivienda: Se desarrolla progresivamente bajo el control directo de los acreditados de forma individual o colectiva, con el fin de obtener mayores y mejores alcances en la vivienda bajo su propia construcción o administración.
  • Programa de Suelo: Conformación y consolidación de una Bolsa de Suelo Urbano e Inmuebles Habitacionales con viabilidad técnica, financiera y jurídica para el desarrollo habitacional.
  • Programa de Rescate de Cartera Hipotecaria: Consiste en adquirir créditos hipotecarios financiados por entidades bancarias o instituciones de crédito, con el objeto de reducir la deuda de los beneficiarios y reestructurarla a condiciones de crédito INVI.

Si usted desea obtener más información, puede acercarse a la oficina del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal: Calle Canela No. 660, Planta Baja. Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco. C.P. 08400, México, D.F. de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

También puede enviar un correo electrónico a: oip_invi@df.gob.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top