You are here: Home » Vivienda » Programa de vivienda para jóvenes y jefas de familia

Programa de vivienda para jóvenes y jefas de familia

conaviEl gobierno federal, como parte de las acciones anunciadas para impulsar al sector de la vivienda en 2015, apoyará a 35 mil jóvenes y jefas de familia para que adquieran una casa que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los apoyos serán coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dentro de las estrategias que permitan dotar de una vivienda digna a cada vez más mexicanos en el país.

Ambos esquemas iniciaron en 2014 como programas piloto y este 2015 se fortalecerán como parte de las acciones de impulso al sector de la vivienda, coordinadas por la Sedatu.

Del total de apoyos contemplados, 15 mil saldrán del programa de vivienda para jóvenes, el cual está enfocado para beneficiar a personas entre los 18 y 29 años, que estén casados o vivan en unión libre y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

Por otro lado, se brindará apoyo a 20 mil mujeres con el Programa de Vivienda para Jefas de Familia, a fin de que puedan adquirir una casa con un subsidio por parte de la Conavi y mensualidades bajas.

2 comments

  1. JOEL ANTONIO PERALTA ALPIZAR

    Hola, tengo 22 años y quisera saber que necesito para obtener el crédito. Me interesa mucho.

  2. Hasta el momento lo que se sabe es que del total de apoyos contemplados, 15 mil son para jóvenes a través del programa de vivienda para jóvenes, el cual está enfocado para beneficiar a personas entre los 18 y 29 años, que estén casados o vivan en unión libre y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.
    Además, se brindará apoyo a 20 mil mujeres con el Programa de Vivienda para Jefas de Familia, para que puedan adquirir una casa con un subsidio por parte de la CONAVI y mensualidades bajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top