You are here: Home » SHF » Programa Esta es Tu Casa

Programa Esta es Tu Casa

shf_header_logotipo

Este Programa no está vigente.

La Sociedad Hipotecaria Federal ofrece a las familias de bajos ingresos en toda la República Mexicana, el programa Esta es Tu Casa, a través del cual estas personas recibirán un apoyo económico, para adquirir una vivienda nueva o usada, o bien para una autoconstrucción, mejoramiento de vivienda o adquisición de lotes con servicios mínimos.

El Subsidio Federal se suma al ahorro que destines al pago del enganche, de esta manera, podrás reducir el monto del crédito.

Además, podrás acceder al programa bajo las modalidades de cofinanciamiento, con INFONAVIT  o con FOVISSSTE.

Las ventajas de este producto son:

  1. Adquisición de vivienda nueva: El subsidio dependerá del valor de  la vivienda que desees adquirir.
  2. Adquisición de vivienda usada: El subsidio podrá ser de hasta 33 veces SMMDF, esto es, aproximadamente $52,758 si la vivienda que deseas adquirir tiene un valor de hasta 148 veces SMMDF. Adicionalmente, puedes financiar hasta el 5.4% de los gastos de originación.
  3. Autoconstrucción: También podrás obtener un subsidio al frente, si construyes la vivienda por tus propios medios, o vía la contratación de un tercero experto.
  4.  Mejoramiento: Este programa también se aplica si deseas corregir algún problema de tubería, eléctrico, poner piso, pintar la vivienda, etc.

Los requisitos para solicitar el subsidio son:

  • Tener un ingreso personal igual o inferior a cuatro Veces el Salario Mínimo Vigente, esto es aproximadamente, $6,394 o bien, un ingreso familiar inferior o igual a cinco Veces el Salario Mínimo Vigente, esto es aproximadamente, $7,993 .
  • No destinar más de 30% de tu ingreso al pago del crédito, si es un crédito en Salarios Mínimos. En caso de ser un crédito en Mensualidades Fijas, no destinar más del 33% de tu ingreso al pago del mismo.
    Contar con CURP.
  • Si deseas adquirir una vivienda nueva o usada, o tienes un proyecto de autoconstrucción, contar con un ahorro de al menos el equivalente a 5 veces el SMMDF  del valor de la vivienda esto es, aproximadamente, $7,994.
  • En caso de que tengas un proyecto de mejora, debes contar con un ahorro equivalente al 5% del valor del poyecto.
  • No haber recibido nunca un subsidio federal para adquisición o autoconstrucción.
  • Comprobar ingresos con cualquiera de los mecanismos vigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top