You are here: Home » Vivienda » Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública

Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública

Programa-de-Vivienda-para-Agentes-de-SeguridadUna buena noticia para los policias. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.

A través de este programa se inicia la construcción de 400 casas para agentes de seguridad y la remodelación de otras mil casas de 45 y 77 metros cuadrados, con dos recámaras con un costo de 150 y 180 mil pesos respectivamente.

Entre mayo y junio, la SHF firmará convenios con 17 estados de la república para trabajar en la construcción y remodelación de las viviendas de los policías.

En el caso de Campeche, primer lugar donde se aplica el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, por cada peso que aporte el gobierno del estado para la construcción de las casas, la federación aportará seis pesos.

Quienes ya han accedido a una vivienda han superado ciertos requisitos para recibir su casa, primero aprobó el examen de control de confianza que consiste en un examen de polígrafo, psicológico, socioeconómico, toxicológico, de entorno social, entre otros.

Hasta el momento, BBVA Bancomer ha sido la primer institución financiera que se suma a este programa mediante un convenio en el que entregará créditos hipotecarios para 500 policias por un monto de 120 millones de pesos.

El programa comprende el otorgamiento de 500 créditos a integrantes del cuerpo de policía de Aguascalientes, con una tasa en condiciones preferenciales y a un plazo máximo de 20 años. Añadió que el monto del crédito estará en función del ingreso y la capacidad de pago de los elementos de seguridad. Además, cuenta con diversos seguros

Como complemento, la Fundación BBVA Bancomer lanzará un programa de becas para los hijos de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública de Aguascalientes que los apoyará en mejorar su nivel educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top