You are here: Home » SHF » Programa para Migrantes de Sociedad Hipotecaria Federal

Programa para Migrantes de Sociedad Hipotecaria Federal

shf_header_logotipo

Este producto ya no está vigente.

La Sociedad Hipotecaria Federal otorga un crédito para migrantes, a través de este programa los mexicanos que residan en el exterior tendrán la posibilidad de adquirir un inmueble.

La vivienda puede ser nueva o usada, y utilizar como fuente de pago las remesas, sin importar su condición migratoria. El programa cuenta con el respaldo del Gobierno Federal de México y los créditos se obtienen mediante los intermediarios privados, como las sofoles hipotecarias.

Otras instituciones son el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (BANSEFI) y el Instituto para Mexicanos en el Exterior (IME)

Para la obtención de estos préstamos no es requisito que el comprador habite la casa, puede ser un familiar o alguna persona de su confianza.

Además, el crédito puede pagarlo en pesos o en moneda extranjera, lo que prefiera el solicitante, y deberá tener en cuenta ciertas condiciones, antes de obtener el préstamo hipotecario, como el plazo del crédito, el pago mensual de la hipoteca con respecto al ingreso, los gastos notariales y elegir pagos fijos o variables.

También, el co-acreditado deberá ser un familiar, de preferencia el cónyuge, que resida en México, y que participe participe con el migrante en el financiamiento hipotecario.

2 comments

  1. hola espero me ayuden quiero preguntarles como le hago para adquirir una casa si ya estoy pagando otra con credito fovissste mi hija esta en estados unidos y atraves de de esto quiero que me asesoren se los agradecere mucho gracias, vivo en acapulco, gro.

  2. como puedo agarar credito para los imigrantes que viven en el extrajero para la compra de una casa en guadalajara jalisco si alguin me puede ayudar gracias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top