You are here: Home » Infonavit » Programa Responsabilidad Compartida de Infonavit

Programa Responsabilidad Compartida de Infonavit

Infonavit tiene vigente el programa ‘Responsabilidad Compartida’ con el que busca apoyar a trabajadores y que contempla la reducción del 55 por ciento en promedio de los saldos de los trabajadores así como un pago mensual para que el monto que deben pagar ya no aumente.

Esta iniciativa se tomó luego de un análisis que sostiene que los créditos eran más difíciles de pagar para aquellos trabajadores cuyo salario nominal no crecía al mismo tiempo que se actualizaba el saldo con base en el salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los créditos del instituto bajo este programa cambiarán y los cotizados en Veces Salario Mínimo pasarán a pesos.

¿Qué trabajadores pueden aplicar para la primera etapa de este programa?

  • Aquello que tengan sus créditos en salarios mínimos y que ganen menos de cuatro de estos.
  • Los que hayan sido constantes con el pago de sus créditos.
  • Trabajadores que lleven más de 15 años pagando estos préstamos.
  • Que el saldo actual a pagar sea 1.5 veces mayor que el monto original.

Los interesados pueden ingresar a la dirección electrónica vsmapesos.infonavit.org.mx en el que podrán ingresar su número de seguridad social o de crédito del Infonavit para conocer si pueden aplicar para la primera etapa del programa.

Responsabilidad Compartida comenzó a operar a partir del 1 de marzo, busca cambiar los créditos de veces salatrio mínimo a pesos y ofrecer a los trabajadores un descuento a su saldo, que en promedio ronda el 55 por ciento, y ofrecerles un esquema de pago y taza fija.

Los acreditados pueden a acceder al sitio web mencionado a fin de conocer si son elegibles para recibir los beneficios de Responsabilidad Compartida, y aquellos que ya saben que lo son, pueden firmar su convenio vía electrónica a través de Mi Cuenta Infonavit.

Los requisitos de acceso al programa son tener un crédito de 15 años o más, 24 meses continuos de pago, más de 40 años de edad, que ganen menos de cuatro salarios mínimos y que su deuda sea 1.5 veces mayor de lo que pidieron originalmente.

Algunos beneficios del programa son descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top