Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » ¿Qué sucede con mi crédito hipotecario en Su Casita?

¿Qué sucede con mi crédito hipotecario en Su Casita?

La quiebra de Su Casita Hipotecaria estaba al caer ya que desde hace algunos años su situación era crítica. Sin embargo, muchas personas en México tienen créditos hipotecarios contratados con esta empresa y no conocen muy bien cuales son sus derechos y obligaciones frente a este suceso.

Si usted está pagando un crédito hipotecario en Su Casita debe seguir haciéndolo ya que las empresas acreedoras, continuarán con el proceso de cobranza, ya que ante una quiebra, la deuda no desaparece.

Recuerde que si la cuenta de depósito no está disponible, debe guardar el dinero para luego cumplir con sus compromisos ya que los acreedores que pueden quedarse con la cartera de clientes son los bancos BBVA Bancomer, Deutsche Bank, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Proyectos Adamantine.

Por lo tanto es muy importante conservar sus comprobantes de pago para acreditar el cumplimiento puntual y evitar intereses o cargos por incumplimiento.

Uno de los miedos que existe entre los clientes es que cambien las condiciones de los créditos. Es posible que algunos acreedores que se quedan con la cartera apliquen beneficios para los clientes con quitas o descuentos al total de la deuda si pagan una sola exhibición.

Quédese tranquilo que los nuevos tenedores de la cartera no podrán modificar ni los plazos acordados en los contratos que se firmaron con Su Casita como tampoco modificar la tasa de interés. Es decir, que las condiciones del crédito sí pueden cambiar cuando los cambios son a favor del cliente, nunca en su contra.

En cuanto a los créditos cofinanciados de Su Casita es bueno conocer que ambas alternativas el que otorga el Infonavit y otro la entidad financiera para la adquisición de una vivienda continúan vigentes por lo que el deudor debe seguir cumpliendo con su obligación de pago.

Al ser independientes los dos créditos, el Infonavit continuará cobrando su crédito de acuerdo a las condiciones pactadas en el contrato de crédito que se celebra con los derechohabientes.

Antes de llegar a un acuerdo con la nueva empresa se compruebe la legitimidad de esta y se trate de contactar a Su Casita para confirmar que se trata de una oferta real.

¿Cuáles son las formas de pago actuales?

A través del Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI), Pagos domiciliados mediante cargo automático a una cuenta bancaria, que puede ser una tarjeta de débito o una cuenta CLABE de cualquier banco o pago en sucursales de HSBC, Banamex o Santander.

Un comentario

  1. Los créditos de “Su Casita” así, como de algunas otras hipotecarias hoy desaparecidas como “Crédito y Casa” y “Vertice” están cambiando de administradores entre los que destacan los siguientes:

    Hipotecaria Patrimonio
    Tertius SAPI
    Ing Hipotecaria
    Zendere administradora de activos

    Este cambio obedece al criterio y beneficio de los dueños de la cartera, que son quienes inicialmente les prestaron a las hipotecarias desaparecidas algunos de ellos pueden ser GMAC, AMBAC o la misma SHF.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top