You are here: Home » Guia hipotecaria » ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una casa?

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una casa?

Al igual que muchos otros propietarios, siempre se buscarán consejos antes de comprar la primera casa: lo que debe buscar en una casa y el lugar, qué tipo de hipoteca obtener, lo que piden los vendedores, y así sucesivamente. Con la experiencia de otros se aprende mucho, pero sobre todo es clave ver las cosas que uno no se espera en el proceso de compra de vivienda.

A continuación veremos algunos consejos para elegir la casa más adecuada.

No es obligación ser dueño de su casa

Hay una pregunta fundamental que radica en si ser propietario de una casa en realidad tiene sentido para sus circunstancias particulares. Algunas personas le dirán que el pago del alquiler es tirar el dinero, pero hay muchas ventajas en alquilar, especialmente si piensa no estar fijo en un lugar durante muchos años.

El consejo de nuestros familiares no son leyes

Tan pronto como anuncie que está buscando comprar una propiedad, puede esperar a sus amigos y familiares con todos sus consejos bien intencionado. Recuerde que los principios que pueden haber sido ciertos en el pasado no necesariamente siguen siéndolo en el mercado inmobiliario cambiante y actual.

Tómese el tiempo para olfatear cualquier problema con la propiedad

Huele a moho y los olores relacionados con los animales. Toca y golpea un poco las paredes para ver si suenan huecas. Abra la secadora y el lavavajillas, nunca se sabe si hay plagas escondidas. ¿El inodoro funcionaba correctamente? ¿Funciona la calefacción / aire acondicionado? ¿Es correcta la presión del agua?, entre otras tantas cosas…

Trabajar con profesionales con experiencia

Contrata el más completo servicio para verificar si la vivienda tiene problemas que potencialmente pueden llegar a convertirse en reparaciones costosas. Asimismo, recomendamos también tener un buen servicio para lo posterior, es decir, por si debe conseguir muebles y decoración de comedores, habitaciones, baños y otros ambientes de la vivienda.

comedores decoracion

©MLNP Architects / homify.com.mx

Usa la cabeza, no el corazón

No tenga miedo de alejarse de un mal negocio. Habrá otras propiedades, tal vez incluso mejores. Recuerda que esta es una operación financiera y que se deben cumplir sus términos.

Negociar tanto como puedas

Puede utilizar un agente inmobiliario para hacer la negociación por usted, pero no puede estar seguro de cuánto beneficio obtendrá de esta manera. Como comprador, debe sentir que tiene el control y que no tiene nada que perder.

No deje que lo presionen

Los agentes de bienes raíces son los vendedores expertos. Si sientes que te están apurando o presionando, da la vuelta y busca otro. El tiempo está de tu lado.

Considere cuidadosamente lo que realmente puede pagar

Determine su presupuesto sobre la base de lo que puede permitirse pagar ahora, no la cantidad máxima que se permite pedir prestado.

Tener jardines y patios generan más trabajo

A casi todo el mundo le gusta la idea de tener un jardín, pero si no estás acostumbrado a mantener uno, es posible que desee pensar dos veces acerca de si desea pasar sus fines de semana cortando el césped.

Seleccione un agente inmobiliario con cuidado

Prepare preguntas antes de una reunión. Averigüe qué tipo de experiencia tienen, cuántos compradores representan y si pueden compartir todas las referencias. Hable con un par de inmobiliarias diferentes antes de decidirse por una.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top