Estás aquí: Inicio » Fovissste » Respalda2 Fovissste

Respalda2 Fovissste

respalda2 fovisssteRespalda2, es uno de los productos que se ofrece de la gama de financiación de Crédito Fovissste, destinado a la adquisición de una vivienda nueva o usada.

A través de este programa no hay necesidad de sorteo para asignación de un crédito, ya que esta destinado directamente a los trabajadores del Estado en servicio activo.

Las entidades financieras y bancos otorgan una mayor capacidad de crédito, con plazos de 5 hasta 30 años, con tasa de interés fija y en pesos.

La tasa promedio varia entre el 12 y 13% fija durante la vigencia del crédito y sin límite en el valor de vivienda y monto del crédito.

Destinado a la adquisición de vivienda nueva o usada, el financiamiento de la Entidad Financiera va del 80 y hasta el 92.5% del valor de la vivienda a plazos desde 5 hasta 30 años.

REQUISITOS RESPALDA2

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • Contar con 18 meses o más de aportaciones al FOVISSSTE.

respalda2 fovissste

Los beneficios de este préstamo son:

  • No hay tope en el valor de la Vivienda
  • Se puede mancomunar (Titular 100% y su cónyuge 75%)
  • Una cantidad equivalente a tu saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR aumenta tu capacidad de crédito.
  • El 100% de tu saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR se aplica como primer pago.
  • El crédito de la Entidad Financiera se determina con base a tu capacidad de pago.
  • Se puede sumar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR para aumentar el crédito.

Además, el programa Respalda2 incluye seguros de vida, daños y desempleo.

Los trabajadores que deseen solicitar este producto deberán tener como mínimo 9 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR y ejercer por primera vez un crédito FOVISSSTE.

Para acceder a Respalda2 Fovissste debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Ejercer por primera vez tu crédito FOVISSSTE.
  • Tener como mínimo 9 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR.

Recuerde que el trámite es gratuito, no obstante algunos gastos que se genera para la autorización del crédito por parte de la Entidad Financiera son la Comisión por apertura, la Comisión por investigación y Avalúo.

¿Cómo hago para acceder a Respalda2 Fovissste?

En primer lugar deberá elegir su vivienda en www.fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Busqueda_de_Entidades_Financieras el buscador para conocer las Entidades Financieras autorizadas para integrar tu expediente y originar tu crédito. Una vez realizado esto, deberá ir hasta la sucursal de la Entidad Financiera para conocer tu capacidad de crédito, así como las demás condiciones como Tasa de Interés, Plazo de pago y Comisiones.

Es importante que sepa que su credito Fovissste es cofinanciado y puede ser ejercido para adquirir vivienda nueva o usada. Por lo tanto, en los desarrollos deben constar: Precio total, Condiciones de pago, Tiempo de entrega, Ubicación exacta (Deberán estar estipuladas en el contrato de compraventa). Entonces, elige tu vivienda e informa a la Entidad Financiera sobre esta selección.

Por último firma tus escrituras. Al estar completo tu expediente, la Entidad Financiera solicitará al Notario una fecha de firma de escrituras.

Recuerda que la autorización de este tipo de créditos es de forma directa y el trabajador interesado deberá acudir a la Entidad Financiera Especializada de su elección, a fin de registrar su solicitud de inscripción.

El 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda SAR, aplica como primer pago y la Entidad Financiera otorga el crédito de acuerdo de acuerdo a tu capacidad de pago.

La tasa promedio varia entre el 12 y 13% fija durante la vigencia del crédito, el trámite es gratuito, no obstante algunos gastos que se genera para la autorización del crédito por parte de la Entidad Financiera son:

  • Comisión por apertura.
  • Comisión por investigación.
  • Avalúo

3 Comentarios

  1. cual es el procedimiento para ejercer la opción de crédito denominada respalda2.

    Gracias

  2. maria estrella sierra

    buenos dias:
    me gustaria me informes respecto a mi caso.
    soy profesora y cotizo en el issste desde hace 16 años. ahorita me veo en la necesidad de pedir un prestamo para vivienda ya que me separe de mi esposo y mi familia me apoyo en darle a él su parte de la casa. ahora por necesidades familiares tengo que regresar ese dinero y mi deuda es de $1200000 . mi salario es de $3890 quincenales . ¿puedo solicitar credito en el banco por medio del issste? gracias por su apoyo

  3. Buenas tardes, quisiera que me informaran bien como tramitar mi crédito respaldados para una casa usada. ¿Como puedo saber lo que he cotizado en el sar? Espero una respuesta, gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top