Estás aquí: Inicio » Fovissste » Seguro de vivienda Fovissste

Seguro de vivienda Fovissste

Desde el 1 de Junio de 2015, todas las viviendas nuevas que se vinculen a solicitudes de crédito con FOVISSSTE, en cualquier esquema, cuentan con un Seguro de calidad.

El seguro de calidad de Fovissste cubre los siguientes puntos:

  • Proteger 10 años en la estructura, 5 años sobre la impermeabilización y 2 años en las instalaciones (hidrosanitarias, eléctricas y gas).
  • El costo del seguro será de 6.45 al millar, sobre el valor avalúo de cada vivienda, este deberá ser cubierto por el desarrollador. Así mismo aplicara un deducible del 1% a cargo del acreditado en el rubro de instalaciones, en los demás rubros será un deducible de 0%.

Procesos de verificación de vivienda

  • Verificación de RUV (4 al millar) o Verificación por Crédito Puente (una u otra)
  • Créditos cofinanciados Alia2, Respalda2 y Fovissste en Pesos (excentan verificación)

Durante el primer año de operación, la aseguradora GMX opera con exclusividad. Los desarrolladores, personas físicas y morales, solicitan pólizas de seguro a GMX para cubrir las viviendas. GMX emite póliza maestra por año de suscripción.

El desarrollador, personas físicas y morales, pagarán por los certificados solicitados a GMX previo a la emisión de los mismos.

GMX emite el certificado individual en el cual se indicara también el valor avalúo de la vivienda. Así, GMX valida en el sistema del RUV los certificados emitidos, validados y con cobertura.

La entidad financiera incluirá al expediente el certificado individual para continuar con el proceso de originación de crédito.

El derechohabiente recibe vivienda con certificado de seguro de calidad, quedando así protegido con las coberturas de dicho seguro.

La fecha de cobertura dará inicio con la primera fecha que el notario reporte como fecha de firma de escrituras.

esquema seguro calidad fovissste

Seguro de Calidad FOVISSSTE

La cobertura que tiene el seguro es de 10 años Estructura, 5 años impermeabilización y 2 años instalaciones (hidrosanitarias, eléctricas y gas).

El FOVISSSTE no interviene en la contratación del Seguro de Calidad, ya que la contratación de la póliza y la emisión de los certificados con el Seguro de Calidad son directamente entre los desarrolladores y GMX Seguros.

GMX Seguros es el encargado de validar la calidad de las viviendas para el aseguramiento.

El seguro es incancelable una vez emitido el certificado individual y escriturada la vivienda.

Un comentario

  1. Estoy llamando a los teléfonos y no responden. Tengo que hacer un reporte de daño en mi vivienda el día de hoy por el sismo 20 de marzo 2012.
    Favor de enviar respuesta o por qué medio hago el reporte. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top