You are here: Home » SHF » SHF Credito para familias no afiliadas

SHF Credito para familias no afiliadas

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrece un crédito para familias no afiliadas a los sistemas de seguridad social como el Infonavit y el Fovissste.

Este esquema esta dirigido a aquellas personas que trabajan de forma independiente como empleados domésticos, profesionales independientes, policías, meseros, taxistas, etc. que cobran sus salarios a través de honorarios.

La SHF otorgará garantías a las entidades financieras que brinden créditos hipotecarios, los intermediarios pueden ser bancos, sofoles, sofomes o cajas de ahorro.

La distribución entre las entidades y el organismo se repartirá de la siguiente manera:

  • Garantía de Primera Pérdida que brinda la SHF
  • Una parte de esa garantía corre por cuenta de los desarrolladores
  • Un fondo de contragarantía que otorgará la Conavi
  • Además, un subsidio al enganche, como parte del subsidio del Programa “Esta es tu Casa”, que otorga Conavi
  • 30% de Seguro de Crédito a la Vivienda por parte de la SHF

De esta manera, muchas familias que no pueden acceder a un producto de crédito del Infonavit o del Fovissste podrán obtener un préstamo para adquisición de una vivienda.

¿Qué es?

CREDIFERENTE es el nuevo esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o FOVISSSTE, acceder a un crédito para adquisición de vivienda.

CREDIFERENTE te permite contratar un crédito para adquisición de vivienda nueva o usada con plazos que pueden ser de 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años. Con CREDIFERENTE el enganche mínimo que debes aportar es de 10% del valor de la vivienda. El valor máximo de la vivienda que puedes adquirir con este esquema es de 1,042,157.60 pesos (550 SMGVDV) y el monto máximo de crédito que puedes obtener dependerá de tu capacidad de pago y podría ser de hasta 937,941.8 pesos.

¿Por qué es diferente CREDIFERENTE?

CREDIFERENTE confía en ti ya que te permite demostrar tu capacidad de pago de diversas maneras, por ejemplo;

I. Esquema de Ahorro: Con este mecanismo demuestras tu capacidad de pago ahorrando durante los seis meses previos a la compra de la vivienda, de manera ininterrumpida, la cantidad equivalente a lo que sería el monto de la mensualidad del crédito que deseas contratar. El monto acumulado puede ser utilizado como enganche y los depósitos deben ser realizados en una cuenta de inversiones, ahorro o cheques  a nombre del futuro acreditado o co-acreditado.

II. Esquema de Renta con opción a compra:  Con este esquema, puedes firmar un  contrato de renta con opción a compra del inmueble que deseas adquirir. Bajo este esquema deberás pagar puntualmente la renta durante un periodo mínimo de 6 meses. El monto de la renta pagada deberá ser igual o mayor a la mensualidad del crédito que se desea contratar. Es importante que exista un contrato de “renta con opción a compra” o un contrato de “promesa de compraventa” así como recibos de pago de renta.

III. Esquema de buen pagador: Este esquema te permite demostrar tu capacidad de pago al comprobar, vía estados de cuenta, que has pagado de manera puntual, y sin retrasos, créditos con mensualidades similares a la que pagarías con el crédito para adquisición de vivienda que deseas contratar.

IV. Renta pagada: Con este esquema puedes comprobar tu capacidad de pago demostrando que has pagado de manera cumplida la renta del inmueble que habitas.  Es indispensable que exista un contrato de arrendamiento y que presentes recibos de pago de la renta.

¿Dónde puedo contratar un crédito con CREDIFERENTE?

Recuerda que Sociedad Hipotecaria Federal es un Banco de Segundo piso:  Esto significa que  no atendemos directamente al público, por lo que nos apoyamos en Intermediarios Financieros para hacerle llegar nuestros recursos a la gente.  Son estos Intermediarios Financieros los que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión.

Para conocer los datos de los intermediarios financieros con quienes puedes contratar el esquema CREDIFERENTE, da clic aquí.

Para más información sobre este nuevo esquema podrá consultar en la página de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) desde aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top