Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » Subasta de casas Infonavit

Subasta de casas Infonavit

El Infonavit, a través de la Unidad de Solución Social, tiene disponible un programa de recuperación de viviendas abandonadas y rehabilitación del entorno donde éstas se encuentran.

Por lo tanto, el instituto pone a disposición de personas o empresas, mediante subastas, las viviendas recuperadas, y además, genera proyectos de rehabilitación del entorno en las zonas donde se ubican esas viviendas.

¿Como es el procedimiento de subasta de casas? En la actualidad, puede participar en las subastas de casas entre 10 y 200 viviendas recuperadas o en las macrosubastas de 200 viviendas o más a través de los siguientes pasos.

Paso 1. Acércate personalmente a la Unidad de Solución Social, ubicada en el segundo piso de Barranca del Muerto 280, en la Ciudad de México, o envía un correo electrónico a macrosubastasvr@infonavit.org.mx en el que expliques tu interés en participar. Luego de evaluar tu caso, te darán la información que necesitas para continuar el proceso.

Paso 2. Registra tus datos y entrega personalmente o vía correo electrónico, los siguientes documentos:

Personas físicas:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Estados de cuenta de cheques o inversiones.

Personas morales:

  • Escritura constitutiva de la sociedad y, en su caso, de sus modificaciones.
  • Poder del representante legal para actos de administración y de dominio, protocolizado ante notario público e inscrito en el Registro Público de Comercio.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del representante legal.
  • Estados financieros de la sociedad.

Paso 3. Consulta las convocatorias que se publican en cámaras y organismos de vivienda, así como en el portal de obras de la revista Expansión.

Paso 4. Compra las bases de participación con un cheque certificado a nombre del Infonavit por un valor de $3,000.00 (tres mil pesos MN 00/100). Su costo no es reembolsable.

Paso 5. En el área de Crédito de la delegación del Infonavit que te corresponda te entregarán la papelería necesaria para participar; reúne la documentación que se te solicita y llena los formatos que te entregaremos. Si representas a una persona moral, también entrega en la misma área de Crédito de la delegación los siguientes documentos:

  • Acta constitutiva de la sociedad.
  • Convenio de confidencialidad.
  • Manifestación de fondos lícitos.
  • Estados financieros.
  • Constancia de no adeudo al Infonavit.
  • Reporte del buró de crédito.
  • Declaración de cumplimiento de requisitos.

Paso 6. Recibe respuesta y, si es el caso, continúa el proceso de compraventa conforme se te indique.

Si te interesa, también puedes comprar una sola vivienda; escríbe a macrosubastasvr@infonavit.org.mx y te darán la información que necesitas.

A continuación les ofrecemos los enlaces con las caraterísticas de las subastas de casas Infonavit:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top