Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » Tasa de interes creditos hipotecarios

Tasa de interes creditos hipotecarios

La tasa de interés es un factor importante en la evaluación de un crédito hipotecario. Al solicitar un préstamo, debemos tener en cuenta varios aspectos, como el monto del crédito, el plazo, el Costo Anual Total y las tasas.

En cuánto a éstas últimas, podemos decir que en el mercado financiero mexicano, las diferentes instituciones ofrecen condiciones que varían de acuerdo al tipo de crédito.

Las tasas de interés son un porcentaje que negocia el banco cuando nos presta dinero, en el caso de los préstamos para vivienda, pueden aplicarla de tres maneras diferentes:

  • Tasa de interés fija: Se negocia un porcentaje que no cambia en toda la vida del crédito. Esto significa que durante la vigencia del préstamo, se paga la misma mensualidad.
  • Tasa de interés variable: La tasa que se aplica varía de acuerdo a las condiciones del mercado, con un índice de referencia. De manera que los pagos disminuyen si la tasa baja y aumentan si la tasa sube.
  • Tasa de interés mixta: Durante un período del crédito se mantiene una tasa fija (misma mensualidad), luego se aplica una tasa variable o un aumento definido en los pagos, hasta cancelar el crédito.

Recuerde que también un simulador lo ayudará a comprender mejor el pago de un crédito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top