Estás aquí: Inicio » Guia hipotecaria » ¿Fin a los créditos hipotecarios con tasas bajas?

¿Fin a los créditos hipotecarios con tasas bajas?

tasas de interes bajas creditos hipotecariosSi bien no todos los mexicanos pueden acceder a un crédito hipotecario, lo cierto es que los bancos han flexibilizado algunas condiciones para ingresar a este mercado de la financiación para conseguir la vivienda propia.

Con ayuda del Infonavit, muchos han podido conseguir un préstamo hipotecario, mientras que otros se han embarcado en una aventura solitaria con las entidades financieras, sin utilizar ese apoyo.

Las ofertas son muy variadas, existen créditos hipotecarios con tasas de interés variables, y otras fijas, lo cual es más recomendable para aquellos que prefieren resguardar su deuda en caso que se dispare la economía.

Sin embargo, con el aumento en la tasa de referencia de Banxico, los bancos iniciaron un incremento de los tipos de interés en los créditos hipotecarios.

La tasa de interés promedio promedia 10.19 por ciento, y el Costo Anual Total (CAT), que incluye comisiones y otros gastos en estos créditos está en mínimos de 12.52 por ciento en junio.

Tasas de interés

  • HSBC 10.99%
  • BBVA Bancomer 10.60%
  • Afirme 10.55%
  • Banregio 10.50%
  • Santander 10.45%
  • Scotiabank 10.00%
  • Banamex 10.00%
  • Banca Mifel 9.99%
  • Banorte 9.70%
  • Ve por Más 9.60%

HSBC, que aunque mantiene su tasa de interés de 8.45 por ciento, ahora aplica una comisión mensual por el manejo del crédito y dicha tasa sólo puede ser otorgada a quienes ya son sus clientes.

Scotiabank que otorgaba una tasa inicial de 9 por ciento y ahora es de 9.25 por ciento, la cual baja por pago puntual pero hasta el quinto año a 8.75 por ciento. Hasta hace un mes esa reducción era en las primeras 36 mensualidades y se mantiene fija el resto del plazo.

Sin embargo, hay productos de financiamiento a partir de 7.5 por ciento, pero es una tasa variable y no fija y a la fecha sigue ofertándose en Scotiabank.

BBVA Bancomer, que ofrecía una tasa de 8.90 por ciento, la subió a 9.49 por ciento, mientras que Santander, Scotiabank y Banorte en esa ocasión no hicieron ningún ajuste. Próximamente Santander sacará un nuevo producto que dependiendo del enganche se determinará la tasa de interés.

Si le interesa profundizar en este tema lo invitamos a ingresar a nuestro comparador de créditos hipotecarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top