Estás aquí: Inicio » Prestamos hipotecarios Bansefi » Viviendahorro de Bansefi

Viviendahorro de Bansefi

bansefiViviendahorro de Bansefi, es un programa el cual esta dirigido a personas con ingreso familiar mensual menor al equivalente a 3 salarios mínimos vigente en el D.F. (SMVDF), y que además califiquen al programa “Tu Casa” de FONHAPO.

El fin de este programa es lograr un ahorro, de manera que el solicitante, pueda demostrar una aportacón requerida, para obtener subsidio o crédito.

Además, le ofrece reunir el importe a través de un mecanismo seguro, con la posibilidad de participar en sorteos, protección por fallecimiento y atractivos intereses.

El plazo de ahorro es entre 6 a 36 meses, y el monto depende del apoyo solicitado.

Para iniciar el trámite, primero debe acudir personalmente ante la Instancia ejecutora del Programa, llenar el cuestionario y luego presentará los siguientes requisitos:

  • Ser jefe (a) de familia, con por lo menos 1 dependiente económico en situación de pobreza.
  • El ingreso familiar no debe de exceder al equivalente a 5 veces el salario mínimo mensual vigente en el DF y 4 veces el salario mínimo mensual vigente en el DF en caso de ser derechohabiente de INFONAVIT, FOVISSSTE u organismo estatales o municipales de vivienda.
  • Contar con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y credencial de elector.
  • Ser aprobado al programa.
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio.
  • Firmar Carta de Instrucción.

Características del subsidio
FONHAPO otorga un subsidio federal que podrá ser utilizado para adquirir, edificar, ampliar o el mejoramiento de una vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top