Los trabajadores derechohabientes del Infonavit, deben gestionar el trámite incluyendo el avalúo, ante la institución financiera.
Esta consideración se lleva a cabo para los casos de créditos Cofinavit, en el que un banco o las institución comparte el crédito con el Instituto.
El acuerdo establece que se valuará las viviendas que adquieran, construyan, amplíen y/o remodelen los derechohabientes del Infonavit.
Además, las unidades de valuación deben contar con el registro emitido por la Sociedad Hipotecaria Federal, de la misma manera, los valuadores profesionales y controladores.
¿Qué son las Unidades de Valuación?
Las Unidades de Valuación elaboran los avalúos que describen las características de la vivienda, del conjunto habitacional y del entorno en que se ubica.
También estiman el valor comercial de la propiedad que los derechohabientes van a adquirir con un crédito del Infonavit.
El Infonavit autoriza la colaboración de los valuadores que demuestren la calidad de su servicio y aquí puedes consultar la lista de esas unidades de valuación para que elijas la que más te convenga.