El crédito Cofinavit de Scotiabank ofrece la posibilidad de adquirir una vivienda, nueva o usada, dejando la misma en garantía. Destinado a trabajadores que cotizan en el Infonavit cuyo ingreso mensual es inferior a 11 veces el salario mínimo mensual del Distrito Federal.
El financiamiento es de hasta el 95% del valor del inmueble. El crédito se otorga en moneda nacional e incluye seguro de vida, desempleo y daños.
Cofinavit de Scotiabank, permite comprar una casa o departamento, nuevo o usado, dejando en garantía el inmueble que se adquiere.
Además, el valor mínimo del inmueble puede ser desde $300,000 en el D.F., Guadalajara y Monterrey y de $275,000 en el resto de la República Mexicana.
Esquemas de pago:
- Esquema del Crédito 7×5: Es un esquema de Crédito Hipotecario con el que tendrás la posibilidad de revisar tu tasa de interés cada 5 años y elegir entre una tasa variable o fija, además puedes liquidar tu crédito en cualquier momento del plazo sin costo. Plazos de 5, 10, 15 y 20 años.
- Esquema del Crédito Valora: Es un esquema de Crédito Hipotecario que Valora a los mejores clientes antes y durante toda la vida de su crédito. Valora permite que la puntualidad en tus pagos se traduzca en un ahorro de meses, e incluso años en el pago de tu crédito. Plazos de 10, 15 y 20 años.
- Esquema del Crédito Pagos Oportunos: Es un esquema de Crédito Hipotecario que obtendrás una disminución de la tasa de interés y del plazo del crédito por pago puntual. Plazos de 7, 10, 15 y 20 años.
Tasa de interés: Dependerá del estudio de crédito y esquema elegido, desde 10.20%
Comisión de Apertura: 1,25%
CAT Promedio, varía de acuerdo al plazo y esquema elegido, desde 12.0%
Los requisitos para acceder al crédito Cofinavit son:
– Edad mínima de 25 años.
– Ingreso mínimo comprobable de $7,500.00.
– Antigüedad mínima: 2 años entre el empleo actual y el anterior, teniendo como mínimo 3 meses en el empleo actual.
– Cumplir con el puntaje que exige el Infonavit (116 puntos).
– Tener una relación laboral vigente registrada en el Infonavit.
– No tener un crédito Infonavit vigente o en trámite.
– Buenas referencias de crédito bancarias.
– Solicitud de crédito requisitada y firmada.
– Identificación oficial del cliente: credencial de elector o pasaporte vigente o cédula profesional.
– Comprobante de ingresos.
– Comprobante de domicilio a nombre del solicitante.
– Carta de Autorización de Trámite.