Estás aquí: Inicio » Infonavit » Cita para Infonavit

Cita para Infonavit

Para devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, el Infonavit requiere de una cita. Según el instituto, los números de solicitud únicamente se asignan si cumple con todos los requisitos y si la solicitud procede.

Para ello puede llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país.

Recuerde que no podrá realizar el trámite si va sin cita al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en caso de pertenecer a los grupos uno (nuevos jubilados), dos (pensionados con demanda y resolución a su favor-laudo o resolución de juez) y tres (demandaste pero no tienes una resolución a tu favor). Para estos grupos es un requisito indispensable contar con una cita programada.

En caso de no poder ir el día que le programaron su cita, puede cambiarla. Para ello llama, por lo menos 48 horas antes de tu cita inicial, a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país. Puedes cambiarla las veces que lo necesites.

¿Qué pasa si pierdo mi cita? El trámite quedará cancelado y tendrás que comenzarlo de nuevo, es decir, deberás llenar otra solicitud para obtener un nuevo número de caso y que te programen una nueva cita.

¿Puedo cancelar mi cita? Sí, pero tu trámite quedará cancelado también y tendrás que comenzarlo de nuevo, es decir, deberás llenar otra solicitud para obtener un nuevo número de caso y que te programen una nueva cita.

En caso de perder la cita, debe hacer otra solicitud, ¿me darán otro número de solicitud? Sí, al perder la cita se cancela tu trámite y también tu número, por lo que deberás hacer una nueva solicitud y obtener un nuevo número.

Una solicitud, sin cita programada, tiene una vigencia de 30 días contados a partir de su recepción.

¿Se puede hacer la solicitud en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi)? Sólo se puede hacer la solicitud por Internet o en Infonatel. En el Cesi tienes a tu disposición un área de canales de servicio, donde podrás llenar la solicitud en el portal del Infonavit, o si lo prefieres, llamar a Infonatel para recibir asistencia.

El personal de los Cesi no está autorizado para llenar solicitudes, agendar cambios de cita, cancelaciones o reprogramaciones.

Cuando llames a Infonatel debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), pues este número será tu entrada al menú de opciones. Una vez que entres, en el primer menú elije la opción dos, en el segundo menú la opción uno, en el tercero, marca el número de grupo al que perteneces para que te demos la información específica de tu grupo. Luego, en el cuarto menú elige alguna de las siguientes opciones: uno, informes; dos, asistencia para el llenado de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3); tres para programar una cita (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3) y cuatro, seguimiento de tu solicitud (disponible sólo para grupos 1, 2 y 3)

Recuerda que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos. Nadie debe darte la solicitud de la subcuenta, programarte una cita, cambiarla o depositarte el dinero, de una forma diferente a la que se expone en esta guía y mucho menos pedirte dinero a cambio de sus servicios.

Podrá realizar una denuncia por cualquier irregularidad al 9171 5050 en la Ciudad de México, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier parte del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top