Estás aquí: Inicio » Fovissste » Crédito Fovissste 2015

Crédito Fovissste 2015

El FOVISSSTE, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos para vivienda a los Trabajadores al Servicio del Estado. Por eso puede acceder a un credito FOVISSSTE.

El Fondo de la Vivienda, es el Órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuya función es de administrar las aportaciones de las dependencias y entidades públicas, afiliadas al ISSSTE.

Para este año, ya se conoce el Programa de Crédito 2015 del Fondo de la Vivienda, donde se trata de alcanzar la meta de otorgar mil 923 créditos que superará la derrama de los mil 350 millones de pesos a lo largo del año.

Adicionalmente, a través de siete esquemas de créditos más con los que cuenta el FOVISSSTE, estiman sumar otra derrama de 500 millones de pesos.

Un crédito FOVISSSTE otorgado tiene como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas y actualmente existen 8 modalidades de crédito FOVISSSTE donde“el tradicional” que anteriormente era por sorteo, pero que ahora es de manera aleatoria.

Asimismo, está el crédito “subsidiado”, que va de la mano con Conavi para aquellos trabajadores que ganan de 2.6 a 3 salarios mínimos; “el pensionados”, que es para las personas que cotizaron al ISSSTE pero que nunca accedieron a su crédito a la vivienda; “los conyugales” es aquel donde, por ejemplo, de una pareja, uno de ellos tiene FOVISSSTE y la otra INFONAVIT, pueden sumar los puntos para que en conjunto puedan acceder a una vivienda.

También, y gracias al nuevo anuncio presidencial, será en el transcurso de este año que habrá el crédito FOVISSSTE “individual” que no necesariamente debe estar casada para acceder al crédito.

El crédito “aliados” es para aquellas que sus compensaciones son mayores a su sueldo base y que pueden sumar la compensación como parte del compromiso del pago mensual de su crédito.

El otro tipo de crédito es el “respaldado”, que va de la mano con el Sistema de Ahorro para el Retiro donde se pone una cantidad y una entidad financiera es quien ocupa o participa en el crédito.

El “respaldado M” es el que va dirigido a programas de mejora de vivienda; el “nuevo FOVISSSTE en pesos” donde ya no tendrán que tasarse los adeudos en salarios mínimos sino en pesos con una tasa fija, lo cual ayudará a las familias a planear.

¿Créditos en vsm a pesos?

Respecto a la posibilidad de que los créditos vigentes del Fondo, que están en veces salarios mínimo (antes del crédito en pesos todos los préstamos se ajustaba conforme al incremento del salario mínimo) se pasen a pesos y tasa fija, el Fovissste analiza la posibilidad de implementar esta modalidad que tiene Infonavit.

Si bien la opción está descartada en el corto plazo, ya que primero se deben conocer sus implicaciones y después hacer la propuesta y lograr las autorizaciones correspondientes, no se descarta para más adelante.

Tipos de crédito FOVISSSTE, los trabajadores tienen estas opciones para elegir:

¿Cómo conseguir un crédito Fovissste?

Muchos de nuestros lectores nos preguntan cuales son los diferentes pasos que deben seguir para conseguir un crédito Fovisste.

Si te interesan los Créditos Tradicionales Fovissste tienes que ser prolijo y cumplir con cada uno de los requerimientos para poder acceder a la financiación de una vivienda. Veamos como conseguir un credito Fovissste.

En primer lugar debes elegir tu vivienda a través del portal del FOVISSSTE podrás analizar la oferta de vivienda nueva, registrada en todo el país.

Allí selecciona las opciones que más se adaptan a tus necesidades, de acuerdo al monto de tu crédito, condiciones de calidad, ubicación y precio.

Después visita los desarrollos donde te interese comprar y aclara todas las condiciones:

  • Precio total
  • Condiciones de pago
  • Tiempo de entrega
  • Ubicación exacta del Conjunto Habitacional o Edificio

Estas condiciones, deberán estar estipuladas en el contrato de compra-venta.

Una vez realizado todos estos acontecimientos, vamos al segundo paso, la formalización del crédito Fovissste. Para ello elige la Entidad Financiera para formalizar tu crédito.

También la empresa constructora o inmobiliaria, puede integrar tu expediente y llevarlo a la Entidad Financiera, sin que esto la exima de darle seguimiento personal a la originación de su crédito.

Para integrar tu expediente deberás mostrar el original para cotejar y entregar copia legible de:

  • Identificación oficial vigente, con fotografía y firma.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que deberá imprimir e integrar en tu expediente tu Entidad Financiera/Departamento de Vivienda.
  • Solicitud de registro.

Debes haberla recibido cuando te inscribiste, si no, la Entidad Financiera te la facilitará.

Es importante dar seguimiento al trámite de tu crédito. Accesa al portal del FOVISSTE y en el área de consultas, selecciona la opción “Estado de Trámite de tu Solicitud de Crédito”. Solicitar tu contraseña y registrar un correo electrónico a donde se te pueda enviar información, así como tener el número de tu expediente a la mano.

Avaluó

  • Asegúrate que el avalúo se refiera a la vivienda que vas a comprar.
  • No aceptes avalúos de casas que no estén terminadas.
  • En caso de vivienda usada, deberá tener una vida remanente, al menos de 30 años.
  • El avalúo deberá estar vigente y emitido por persona o unidad de valuación facultada por la autoridad correspondiente.
  • El costo del avalúo estará a cargo del derechohabiente.
  • La Clave Única de Vivienda, (CUV), en el caso de vivienda usada es la Entidad Financiera o Departamento de Vivienda quien la tramita, sin costo alguno. En el caso de vivienda nueva, la tramita el constructor o desarrollador, sin costo alguno.

Finalmente llegamos al tercer paso, la firma de escrituras. Una vez que el expediente está completo y se verificó el monto de tu crédito, la Entidad Financiera y el Notario, programarán una fecha de firma, una vez que se publique en la fase de Verificación Final de Importes, la fecha de dispersión de los recursos.

Cuando llegue la fecha de firma de escrituras, debes acudir ante el Notario Público y presentar una identificación oficial. Deben estar en el Acto la Entidad Financiera, como Mandatario de esta institución y el vendedor (Constructor, desarrollador o un tercero)

Deberás mostrar al Notario el original para cotejar y entregar copia legible de:

  • Recibo de pago de la última quincena cobrada. (Requisito indispensable)
  • Comprobante de domicilio.

También puede solicitar tu acta de nacimiento y el de tu cónyuge, así como el acta de matrimonio, si fuera el caso.

Los honorarios notariales, por la formalización del contrato de mutuo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, se pagarán por mitad entre el FOVISSSTE y tú, de acuerdo con los aranceles aplicables en el D.F. El 50% que a ti te corresponde, puede ser objeto del crédito sin que el monto de éste se incremente, o puedes pagarlo directamente.

Los impuestos y derechos de la escrituración estarán a tu cargo.

El FOVISSSTE solo te otorga el crédito, todo arreglo que celebres con el vendedor, será considerado como un acuerdo entre particulares

Sorteo de Fovissste

FOVISSSTE tiene diferentes opciones de crédito. Sin embargo, el Crédito Tradicional depende de un sorteo.

Recuerda, si tu crédito se autorizó el 19 de enero de 2015, cuentas con un plazo de 30 días naturales para acudir a la Entidad Financiera mandataria del FOVISSSTE y quedar registrado en el Sistema Integral de Originación (SIO) del FOVISSSTE, en la fase de Asignación de Vivienda, es decir si el 18 de febrero de 2015, respectivamente, el trabajador no acuda a la Entidad Financiera, bajo la base señalada anteriormente, el crédito se cancelará en forma automática (cierre de programa); paralelamente, otro derechohabiente de los incluidos en la “Lista General de Resultados”, lo reemplazará en orden progresivo.

Para mayor información acércate al Departamento de Vivienda de tu Entidad o llama si costo al 01 800 3684 783.

Podrán participar los derechohabientes que cotizan al FOVISSSTE en activo y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses, conforme a los Artículos 169 y 179 de la Ley del ISSSTE.
  • Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE, o en su caso, estar ejerciendo o no haber liquidado una Acción de Vivienda vigente (Respalda2-M).
  • Que registren su solicitud de inscripción a este Procedimiento Aleatorio para el otorgamiento de créditos hipotecarios, organizado por el FOVISSSTE, a través de cualquiera de los medios indicados en el Numeral Tercero de esta Convocatoria.
  • Los derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge, de conformidad con los lineamientos que señalan las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, vigentes.

Los derechohabientes deberán registrar su solicitud de inscripción al Procedimiento Aleatorio por cualquiera de los siguientes medios:

  • En las organizaciones sindicales que los representan
  • En las Dependencias y entidades donde laboran
  • En los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país
  • A través de Internet en la página: www.fovissste.gob.mx, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.

El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

El período para el registro de las solicitudes de inscripción será a partir de las 9:00 horas del miércoles 22 de Octubre, a las 18:00 horas del miércoles 5 de Noviembre de 2014 (hora del centro), en las oficinas receptoras. Las Organizaciones Sindicales, Dependencias, Entidades, Departamentos de Vivienda y los propios derechohabientes, podrán llevar a cabo la inscripción vía internet hasta las 23:59 hrs. del mismo miércoles 5 de Noviembre de 2014 (hora del centro).

El Procedimiento Aleatorio se realizará el 18 de Noviembre de 2014 a las 11:00 hrs. (hora del centro), y en forma simultánea en el Distrito Federal y en las 31 Entidades Federativas.

Se otorgarán 34,150 créditos con garantía hipotecaria del esquema tradicional. Los créditos se ejercerán con base en lo establecido en las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda de los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE” vigentes y sus modificaciones.

Las solicitudes de inscripción serán individuales y al efecto los interesados deberán contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: credencial de elector o pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

En caso de solicitar un Crédito Mancomunado, el cónyuge deberá presentar la misma documentación señalada en los incisos anteriores.

El solicitante deberá completar el “Formato de Inscripción”, proporcionando la siguiente información:

A. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE TITULAR:

CURP (según la cédula correspondiente o el indicado en el recibo de pago de su dependencia o entidad)
NOMBRE (nombre(s), apellidos paterno y materno) (*)
GÉNERO (masculino o femenino)
ESTADO CIVIL (casado(a) o soltero(a) )
DOMICILIO (calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, municipio o delegación, entidad federativa).
TELÉFONO DE SU DOMICILIO (Incluir clave de larga distancia, 10 dígitos)
TELÉFONO CELULAR (10 dígitos)
CORREO ELECTRÓNICO

B. DATOS LABORALES DEL SOLICITANTE TITULAR:

DEPENDENCIA O ENTIDAD AFILIADA (denominación oficial) (*)
SUELDO BÁSICO DE COTIZACIÓN QUINCENAL (*)

NOMBRAMIENTO (BASE O CONFIANZA)

NÚMERO DE BIMESTRES COTIZADOS

ORGANIZACIÓN SINDICAL A LA QUE PERTENECE (en su caso)

C. DATOS DE LA VIVIENDA SOLICITADA:

El crédito puede ser ejercido bajo las siguientes líneas:

Adquisición de Vivienda (Nueva o Usada),
Construcción Individual en Terreno Propio,
Redención de Pasivos (Para el caso, el cotizante deberá de ser el obligado principal de la obligación a redimir y no obligado solidario. En el supuesto de que el acreditado se encuentre casado bajo el régimen de sociedad conyugal o el cónyuge sea copropietario del inmueble objeto de la garantía hipotecaria, éste deberá comparecer conjuntamente con el cotizante a la formalización del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, otorgando expresamente en dicho instrumento, su consentimiento para la constitución de la garantía hipotecaria correspondiente).
Ampliación, Reparación y/o Mejoramiento de la vivienda.

D. ENTIDAD FEDERATIVA, MUNICIPIO Y POBLACIÓN EN DONDE SE EJERCERÁ EL CRÉDITO.

E. CONDICIONES Y PLAZOS DE OTORGAMIENTO.
Todos los registros participarán en el Procedimiento Aleatorio, cuyo resultado se reflejará en una “Lista General de Resultados”, y se organizarán progresivamente asignándoles de manera aleatoria un folio que irá del número 1 hasta el último participante registrado. Los derechohabientes que obtengan los primeros 34,150 números en la lista de prelación, podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata. El resto de los participantes quedará en espera conforme al folio asignado para que de manera progresiva sustituyan renuncias o cancelaciones por cierre de programa.
La “Lista General de Resultados”, será difundida gratuitamente vía Internet en la página: www.fovissste.gob.mx al término del Procedimiento Aleatorio, en la opción “Consulta los resultados del Procedimiento Aleatorio” y/o a través de las representaciones sindicales y nuestros Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país.

Para iniciar el trámite de su crédito, el derechohabiente deberá considerar las siguientes condiciones y plazos:
A efecto de iniciar la originación y formalización de su crédito, tendrá un plazo de 30 días naturales para acudir a una entidad financiera mandataria del FOVISSSTE y quedar registrado en el Sistema Integral de Originación (SIO) del FOVISSSTE, en la fase de Asignación de Vivienda.
Si el día 18 de diciembre del 2014, el derechohabiente no acudió a una entidad financiera, bajo la base señalada anteriormente, el crédito se cancelará en forma automática (cierre de programa); paralelamente, otro derechohabiente de los incluidos en la “Lista General de Resultados”, lo reemplazará en orden progresivo.
El FOVISSSTE le otorgará al derechohabiente entrante, a efecto de iniciar la originación y formalización de su crédito; igualmente 30 días naturales para iniciar el trámite, bajo las mismas condiciones establecidas en el punto 1 del presente apartado. A partir del 18 de enero del 2015, en caso de que el derechohabiente no acudiese a una entidad financiera, bajo la base señalada anteriormente, el crédito se cancelará en forma automática (cierre de programa).
Las posteriores asignaciones aleatorias de derechohabientes asignados de conformidad al procedimiento establecido en el primer párrafo del presente apartado “E”, se llevarán a cabo cumpliendo las condiciones señaladas en los numerales que anteceden, hasta llegar a las metas propuestas para el ejercicio presupuestal 2015.

Los derechohabientes que ocupen los primeros 34,150 números en la lista de prelación , así como los asignados de conformidad al procedimiento establecido en el primer párrafo del presente apartado “E”, contarán con los mismos plazos, independientemente de los 30 días naturales de los señalados en el numeral 1 de las “CONDICIONES”.
Los derechohabientes que en esta primera etapa estén habilitados para acudir a la instancia originadora o entidad financiera mandataria del FOVISSSTE, e iniciado su trámite, deberán considerar los siguientes plazos:
1.- En los cuatro meses posteriores al cumplimiento de los 30 días naturales referidos en el numeral 1 del apartado “CONDICIONES” de la presente convocatoria; es decir, al 18 de abril de 2015, el crédito deberá estar en la fase de Verificación Final de Importes, registrado en el SIO con una Clave Única de Vivienda (CUV) que corresponda a una vivienda terminada al 100% con avalúo vinculado y, en el caso de vivienda nueva, contar con las ecotecnologías aplicables.
2.- En los 30 días naturales posteriores a la fase de Verificación Final de Importes, el registro del crédito deberá estar FIRMADO y NOTIFICADA la FIRMA por el Notario en el SIO.
3.- A los 30 días naturales posteriores a la notificación de la firma del Notario en el SIO, los créditos deberán de estar revisados por Guarda Valores y dictaminados como correctos.
Los créditos de los derechohabientes que no cumplan con los plazos señalados anteriormente, se cancelarán en forma automática (cierre de programa).
Los derechohabientes asignados de conformidad al procedimiento establecido en el primer párrafo del presente apartado “E”, contarán con los plazos señalados en los numerales que anteceden.
Lo antes expuesto, indica que en el presente Procedimiento Aleatorio, los derechohabientes tienen mayor oportunidad de ser seleccionados para ejercer un crédito.

El monto máximo de crédito solicitado, se obtiene directamente de la información en línea proporcionada por la dependencia o entidad del derechohabiente a través del Sistema SIRI, administrado por CONSAR-PROCESAR y por tanto, el FOVISSSTE no los puede modificar.
El cálculo del monto del crédito se realiza de acuerdo al salario básico mensual, información disponible al momento de la inscripción o registro, por lo que puede variar durante el proceso de Originación del Crédito, hasta antes de la fecha de firma de escritura (en la fase de Verificación Final de Importes).
Crédito Mancomunado. En este caso, el solicitante deberá proporcionar los datos personales y laborales del cónyuge, concubina o concubino conforme se indica en la solicitud de inscripción.

El solicitante podrá obtener un Comprobante de la Solicitud de Inscripción Registrada (requisitada e impresa por el sistema), que indicará el número de solicitud con el que participará en el Procedimiento Aleatorio. En caso de que la inscripción se lleve a cabo en los lugares señalados en el apartado 3 de la presente convocatoria, el representante de éste tendrá la obligación de entregar al derechohabiente el comprobante de la solicitud registrada, dentro de un plazo que no exceda de cinco días hábiles siguientes a su fecha de emisión. Si la inscripción la lleva a cabo, vía internet, el solicitante podrá obtener un comprobante impreso de su registro.
El FOVISSSTE no asumirá ninguna responsabilidad sobre la gestión de representantes o de terceros a nombre del derechohabiente.
El registro de una solicitud, no constituye garantía para que el solicitante se haga acreedor al crédito; es únicamente, un requisito para iniciar el trámite para participar en el mecanismo aleatorio de selección organizado por el FOVISSSTE.

El solicitante debe:

  • Estar activo en el sector, en el momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Contar con 18 meses o más de aportaciones al FOVISSSTE en el momento de la inscripción.
  • No haber recibido con anterioridad un crédito hipotecario para vivienda del FOVISSSTE, o en su caso, estar ejerciendo o no haber liquidado una Acción de Vivienda vigente (Respalda2-M).
  • Que conoce y acepta las condiciones de la convocatoria.
  • Que todos los datos de la solicitud son verdaderos y en caso de resultar falsos, el FOVISSSTE se reserva el derecho de cancelar la solicitud de inscripción al Procedimiento Aleatorio, o bien si se autoriza que inicie su crédito, éste será cancelado independientemente de la fase de originación que, al momento, se registre.
  • Autoriza al FOVISSSTE a consultar el saldo de la subcuenta de vivienda.
  • No estar en proceso de trámite de pensión, de retiro voluntario o en trámite de dictamen por invalidez o incapacidad total y permanente, o con pensión alimenticia.
  • Haber elegido la modalidad y línea de crédito libremente de acuerdo a sus necesidades.
  • Que la inscripción la hace de manera personal en alguno de los lugares señalados en el numeral 3 de la presente convocatoria “LUGARES DONDE SE PUEDEN REGISTRAR LAS SOLICITUDES” y en caso de delegar la inscripción a un tercero, exime al FOVISSSTE de cualquier dato erróneo consignado en la inscripción.
  • Cualquier trato con un tercero en donde no participe FOVISSSTE, no es responsabilidad de este último intervenir jurídicamente en el mismo.
  • Que al iniciar el trámite de su crédito, el derechohabiente acepta las condiciones y los plazos establecidos en el punto “E” de la Convocatoria.
  • Si al iniciar el trámite de su crédito, existiera un proceso de aclaración de salario, CURP, saldo SAR, nombre o RFC, contará con 4 meses a partir de que la aclaración se notifique en el SIO. Asimismo, ésta deberá resolverse ante su dependencia, entidad y/o PENSIONISSSTE. Para el caso de que la aclaración resultara improcedente o se cumpliera el término señalado, FOVISSSTE llevará a cabo la cancelación automática del crédito en el Sistema.
  • Que en caso de iniciar el trámite de su crédito, deberá acreditar antes de la FIRMA de la escritura haber tomado el CURSO “ASESOR TU CONSEJERO PATRIMONIAL” disponible en la página de INTERNET del FOVISSSTE: http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Curso_de_Educacion_Financiera
  • La falsedad en la información y/o declaraciones proporcionadas por el solicitante será causa de la cancelación del correspondiente trámite de inscripción y en su caso, del crédito que se hubiere derivado de la misma, por lo que el derechohabiente deberá verificar que dichos datos sean correctos y correspondan efectivamente al crédito que desea obtener, previamente a la impresión del comprobante de la solicitud registrada que se indica en el numeral décimo de esta convocatoria

Entidades financiaras que trabajan con Fovissste

Un crédito FOVISSSTE puede ayudar a un trabajador de Estado a conseguir la vivienda propia. Por lo tanto, aquellos empleados al servicio del Estado que tienen un préstamo autorizado por el FOVISSSTE, pueden pueden contactar a entidades financieras para la originación de sus créditos.

Sin embargo, para acceder los mejores creditos, los derechohabientes del FOVISSSTE deben escoger bancos que tengan acuerdos con esta entidad.

Por lo tanto, además de conocer las sucursales de bancos en Mexico donde pueden solicitar un crédito, deben en primer lugar, conocer que entidades financieras han suscrito un convenio con FOVISSSTE:

  • ABANCOM, S.A. DE C.V., SOFOM, ENR.
  • BANCO AMIGO (ABC CAPITAL, S.A. DE C.V.)
  • APOYO INTEGRAL INMOBILIARIO
  • BANCO DEL BAJÍO S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE
  • BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE
  • BANCO NACIONAL DE MÉXICO S.A INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX
  • BANCO SANTANDER (MÉXICO) S.A
  • BBVA BANCOMER, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE
  • CITY HOME, S.A. DE C.V.
  • CREDITO PARA TI, S.A. DE C.V.
  • FACICASA, S.A. DE C.V.
  • FINA SOFOM, S.A. DE C.V.
  • FINCASA HIPOTECARIA S.A DE C.V SOFOM ENTIDAD REGULADA IXE GRUPO FINANCIERO
  • GAMU CONSULTORES, S.A. DE C.V.
  • HIPOTECARIA CASA MEXICANA, S.A DE C.V, SOFOM, ENR
  • HIPOTECARIA CREA MAS, S.A. DE C.V.
  • HIPOTECARIA VÉRTICE, S.A. DE C.V.
  • HIR SOLUCIONES, S.A. DE C.V.
  • HSBC MÉXICO, S.A.INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC
  • ING HIPOTECARIA S.A DE C.V SOFOL
  • LI FINANCIERA, S.A. DE C.V.
  • PATRIMONIO, S.A. DE C.V.
  • SCOTIABANK INVERLAT S.A INSTITUCION DE BANCA MÚLTIPLE. GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK
  • SOCIEDAD FINANCIERA EQUIPAT, S.A. DE C.V.
  • SOFHOMEX, S.A. DE C.V.
  • SOLUCIONES EMPRENDEDORAS DEL NORTE, S.A. DE C.V, SOFOM ENR

47 Comentarios

  1. hola yo ya tengo un prestamo en fovissste pero quiero saber cuanto adeudo y no se como, me podrian ayudar gracias

  2. Tengo 2 años con un crédito hipotecario, la escritura de la hipoteca la pagué y hasta el momento el fovissste no me ha reembolsado el 50% de esta. Dónde tengo que solicitar el reembolso porque en Oaxaca me dicen que tengo que esperar que de México lo liberen.No es justo porque para aumentar el descuento del pago quincenal, lo hacen oportunamente. ¿Dónde puedo tramitar el reembolso?

  3. mi hermana aplico su credito fovisste pero ella fallecio donde debo de acudir para saber el estatus de la casa o el beneficiario

  4. Leandro Castro Solórzano

    En su oportunidad me intresa sabaer donde debo acudir para información para obtener un credito para apliar vivienda.

    Agradezco de antemano, la información, gracias

  5. disculpa me pueden ayudar mi padre fallecio hace algunos años y recien me e enterado que mi padre tenia una casa que obtuvo mediante un credito infonavit de la cual me dicen el contaba con un seguro y quisiera saber a donde me puedo dirigir para saber el estado de dicho seguro y o los beneficiarios gracias de antemano por su ayuda

  6. que cantida corresponde a cada trabajardor del rreembolso del fovisste??????
    me podrian dar mas informacion?

  7. hola yo compre una casa a terceros x un traspaso pero yo nunca he ejercidomi credito fovisste y tengo 19 años trabajando me pueden pasar ese credito q no es mio a mi cuenta para q a mi me descuenten x nomina de mi empresa donde trabajo? o q puedo hacer adonde acudir q tramite necsito hacer porq tenfo suficiente fondo de vivienda mas el credito q alcanzo x mi antiguedad

  8. Hace varios años ejerci un crédito de fovissste para comprar un departamento para mi madre ya lo liquide, sigo trabajando para el gobierno federal pero ahora requiero de una vivienda para mi familia, que posibilidad tengo de que se me otorgara otro crédito, ya que conozco gente que ah tenido dos creditos de fovissste, deberian de darlos como el infonavit que si liquidas tu crédito y requieres otro se te otorga

  9. ESTOY TRANTANDO DE LOCALIZAR AL ING. RAFAEL JOSE DIAZ ROCHA, YA QUE SE TERMINO DE PAGAR UN CREDITO DE VIVIENDA Y AQUI EN UDRANGO NO HAN PODIDO RESOLVER EL REEMBOLSO DE LA DESCUENTOS INDEBIDOS. AYUDA POR FAVOR!

  10. Francisco López Robles

    Hola, tengo un año que estoy tramitando la devolucion de unos descuentos indebidos por parte de FOVISSSTE, ya finiquite mi casa y me siguieron descontando. Me traen a vueltas y vueltas y no me resuelven. Alguien me puede decir como hacerle o a quien debo acudir.
    Gracias.

  11. CLAUDIA ROCHE HERNANDEZ

    NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA DE FOVISSSTE QUE HACER POR QUE SON TAN TARDADOS SUS TRAMITES MIREN EL DINERO QUE DESCONTARON DE CADA QUINCENA DE MAS ES MIO POR QUE TANTAS VUELTAS POR QUE NO DEVUELVEN ESE DINERO QUE ME DESCONTARON DE MAS POR FAVOR SOLUCIONES POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA POR PERSONAS IRRESPONSABLES

  12. rufina ivonne de la rosa martinez

    hola ten go un credito fovissste pero deje de laborar hace mucho ahora tengo un empleo y quiero volver a depositarle a mi credito adonde tengo que acudir para ver cuanto debo y asi poder pagar poco a poco y no perder mi patrimonio

  13. HACE TRECE AÑOS FUI BENEFICIADA CON LA OTROGACION DE UN CREDITO PARA VIVIENDA POR PARTE DE FOVISSSTE SIN EMBARGO NO SE ME CONSTRUYO PORQUE LA CONSTRUCTURA DECLRO MI TERRENO COMO ACCIDENTADO, NO OBSTANTE ME HICIERON FIRMAR LAS ESCRITURAS PARA PODER ENTRAR AL SORTEO HICE EL PAPELEO Y NUNCA SE ME DESCONTO, EL AÑO PASADO ENTRE A CHECAR MI CUENTA Y TENGO UN ADEUDO DE 300 MIL EMPECE A HACER LA ACLARACION CON LA INSTITUCION Y DE INMEDIATO ME EMPEZARON A DESCONTAR Y ME ARGUMENTAN QUE NO SE PUEDE HACER NADA POR LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS SIN EMBARGO YO NO CUENTO CON LA VIVIENDA. QUE PUEDO HACER

  14. TENGO UNA CASA Y QUISIERA VER COMO PUEDO SOLICITAR Y QUE REQUISITOS NECESITO PARA QUE SE ME PUEDA OTORGAR UN CREDITO PARA PODER AMPLIAR MI CASA

  15. HOLA QUISIERA SBER COMO PUEDO SOLICITAR UN CREDITO PARA PODER AMPLIAR MI CASA Y QUE REQUISITOS NECESEITO

  16. dolores figueroa mendieta

    sufri accidente de trabajo no persivo donde acuo para ver aplicacion de seguro eterminaron invalidez

  17. jorge montiel alor

    necesito comunicacion con asesor telefonos: 9221234475
    9221234479
    9221311153 cuento con credito hipotecario fovissste dado en sorteo

  18. Raymundo Acevedo Salinas

    Hola buen dia, una pregunta tengo un credito hipotecario con hipotecaria nacional, y no he ejercido mi fovissste, la pregunta es ¿puede fovissste absorber esta deuda? y como puedo hacerle?
    le agradecería mucho que me pueda despejar esta duda. Gracias

  19. como puedo saber cuantos años o cuanta cantidad de dinero falta por pagar la propiedad de mi mama de fovissste ya q no entiendo en los estados de cuenta????????

  20. ignacio marin portez

    hola mi pregunta es la siguiente trabaje desde el año de 1993 al 2000 en el INEGI bajo el regimen de trabajador del estado, que paso con esos afores? donde puedo preguntar?, houy en dia trabajo bajo el regimen del IMSS y no puedo obtener credito de vivienda x que los siete años que trabaje para el estado no se donde quedaron esas aportaciones.

  21. Hola tengo una casa que se compro con credito Foviste me falta una parte para poder liquidarla pero quisiera venderla quien me la compra trae un credito de infonavit, infonavit si acepta la compra y por parte de foviste habra algun problema?

  22. Muy buena información esta página es muy buena me ayudo mucho a investigar todo lo referente a los prestamos muchas gracias por la información. Visita PRESTAMOS RAPIDOS .

  23. maría del carmen sordo ramírez

    Desde el 2009 obtuve un crédito para construcción en Morelos; debido a que la notaría se tardó muchísimo tiempo en entregarme la escritura, segun comentaron con motivo de que el Registro Público de la Propiedad de Morelos estaba migrando del sistema manual al digital; es el caso que cada vez que intento que se me reintegren los gastos notariales me ponen nuevos pretextos, en el 2010 porque no obstante que tenía el recibo del notario era necesaria la copia de la escritura que obviamente no tenía, en 2011, cuando acudí se me informó que ya no daban cheque y que era necesario el número clabe del banco para que allí me depositaran y una carta al jefe de la oficina de fovissste en Morelos y ahora nuevamente, en 2012, intento que se me pague la parte que me corresponde de los gastos de escrituración y soy informada que hay nuevos lineamientos y que no están recibiendo documentos para trámite hasta que los autorice México, la pregunta clara sería ¿me van a pagar intereses o estan manipulando mi dinero y cuando me lo tengan que dar ya (si eso se da algún día) va a estar más que devaluado? Lo anterior considerando que si es un crédito de 2009, no veo porque tienen que aplicar lo nuevo o bien es sólo pretexto para artarme porque a tres años de haber obtenido el crédito es óbivio que estan esperando que prescriba el que yo les exija el pago que me corresponde por concepto de la escrituración. Si me pueden apoyar se los agradezco tel. 52001508 oficina o bien 36244325 particular.

  24. Quiero saber cuanto adeudo, ya que en el estado de cuenta no le entiendo a tanto numero y no se ve claro, por favor cuanto es lo que debo… saludos

  25. donde puedo buscar la carta para la devolucion de impuetos

  26. he escuchado que liquidando el credito de vivienda
    de fovissste puede uno solicitar otro credito de vivienda?

  27. HOLA ACTUALMENTE TENGO UN CREDITO DE VIVIENDA FOVISSSTE QUE YA POCO FALTA PARA TERMINAR DE PAGARLO, MI PREGUNTA ES; PUEDO ADQUIRIR UN NUEVO PRESTAMO DE VIVIENDA CUANDO TERMINE EL ANTERIOR? URGE QUE ME INFORMEN PORQUE QUISIERA VENDER LA OTRA VIVIENDA PARA ADQUIRIR UNA QUE VAYA ACORDE A MIS NECESIDADES. GRACIAS, ESPERO RESPUESTA.

  28. Si Alguien me puede orientar.
    Hace tiempo dejé de cotizar para el Infonavit, dejando un saldo por concepto de vivienda. ¿Puedo jalar ese dinero hacia el credito Fovisste?

  29. DANIEL MARTINEZ OLARRA

    QUISIERA SABER A DONDE ACUDIR YA QUE MI PAPA FALLECIO HACE ALGUNOS AÑOS, EL CUAL ADQUIRIO UN CREDITO DE FOVISSSTE,MI MAMA ES BENEFICIARIA Y QUE REQUISITOS SE TIENEN QUE PRESENTAR, O ALGUN TELEFONO O FUNCIONARIO DE FOVISSTE.

  30. Humberto Nájera Vera

    Estimados Señores: El dia de hoy he ingresado a su pagina para inscribirme via electronica para solicitar un credito fovissste sin resultados positivos. Agradeceré me envien informacion para hacerlo via internet. Gracias.

  31. hola yo quisiera saber cada cuando habren la convocatoria para los creditos

  32. leyla magali martnez cha

    hace 5 meses adquiri una vivienda, aplique mi mi credito fovissste, la casa me costo 356,000, me la ajustaron con la cantidad de 380,000,que en la cual me quedaba un saldo, saldo que el fovissste me tenia que reembolsar, y no fue asi, yo firme por los 380,000, y hasta ahorita no he visto tal reemboldo, no se si la constructora se quedo con el reembolso o los asesores. alguien me puede asesorar por esto, se lo agredeseria infinitamente

  33. HOLA! QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO APROXIMADO VOY A TERMINAR DE PAGAR MI CREDITO DE FOVISSTE? Y POR QUE HAN SUBIDO TANTO LOS INTERESES YA QUE SOLO ME PRESTARON 411 MIL Y AHORA TENGO Q PAGAR CASI 600MIL , NO SON FIJOS LOS INTERES?GRACIAS

  34. maría eugenia flores alvarez

    tengo 16 años laborano con plaza federal.
    He metido mis papeles del sorteo de las casa y no solo una vez sino varias veces a sido negada que tengo que hacer para salir sorteada otros compañeros que son regularizados con dos años salieron sorteados.

  35. Trabajo por horas en la sep… mi salario es menor al salario minimo mensual del D.F. por lo cual no soy acredora a un credito hipotecario “FOVISSSTE”…
    LA PREGUNTA ES: SABER MI FONDO PARA VIVIENDA…?

    Gracias

  36. PERLA ISABEL VALLE AZUARA

    qyuisiera saber como puedo tramitar o solicitar un credito, yo cotizo al fovissste y al infinavit, puedo juntarlos, es q trabajo para el sector publico yb privado. me popdrian orientar

  37. hola tengo un crédito fovissste y mi casa la tengo sola; ya que mi centro de trabajo esta en otra ciudad! mi pregunta es si el fovissste aceptara otorgarme otro crédito para comprar casa en la ciudad donde trabajo y vender la otra a alguien con crédito igual de fovissste…? y dejar de pagar renta que me esta afectando muchisimo!!!

  38. MARTHA ADRIANA DE LA ROSA SERRANO

    hola deseo saber como puedo pagar mi casa x fuera ya que yo pedi una licencia en mi trabajo x 3 meses soy trabajadora del gdf y cuanto me falta a donde puedo acudir

  39. Carlos Rodriguez De San Miguel

    hola buen dia,hace tiempo cotice para el infonavit y el saldo me aparece en mi afore.Como puedo hacer que el fovissste jale ese saldo? ya que tengo un credito hipotecario con ellos y no quiero perder ese saldo. agradecere su informacion

  40. Hola tengo un crédito conyugal Fovissste Infonavit el mayor monto lo presto el Fovissste(esposa)y el menor el Infonavit(mi esposo) el cual no cotiza mas o menos hace un año porque ya se siente cansado para trabajar. Mi preocupación es que él aparece como Titular y Yo como Cotitular, aunque yo sea la del mayor monto y siga cotizando. MI PREGUNTA ES: podría yo tramitar ante el Fovissste que absorba la deuda restante de EL(Infonavit) para que me la descuenten a mi por medio de Fovissste???.

  41. hola buenas tardes hace unos años fui afortunada y me dieron un credito lo quiero liquidar que debo de hacer no quiero q me sigan descontando donde debo acudir y q me den un documento de liberacion de adeudo para q lo lleve a quien corresponda y ya no me sigan descontando se puede

  42. hola buenas tardes quiero traspasar o vender mi casa que obtuve con un crédito de fovissste y ya no laboro para el gobierno federal, se puede vender a otra persona con crédito de infonavit

  43. hola buenas noches quiero traspasar o vender mi casa que obtuve con un crédito de fovissste y ya no laboro para el gobierno federal, se puede aunque aun no termino de pagar

  44. Hola, tengo un crédito con Fovissste quisiera traspasarlo, ¿se puede? y ¿qué debo hacer?

  45. felipe de jesus panti moo

    ¿Cómo puedo obtener el monto de mi crédito para adquirir una vivienda?

  46. Si ya tienes autorizado tu crédito y necesitar conocer tu estado de cuenta en Fovissste puedes ingresar a esta liga y consultar el estado de tu trámite http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Estado_de_Tramite_de_tu_Solicitud_de_Credito
    Allí deberás colocar el número de expendiente y tu contraseña. Si es la primera vez que consulta el Estado de su Trámite, de click en “Registrar Contraseña” para tener acceso.

  47. Lamentablemente los créditos FOVISSSTE son intransferibles, por lo que deberá pagarlo durante toda la vida del préstamo y la vivienda estará a nombre del beneficiario del crédito, ya que siempre las cuotas se descontarán su sueldo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top