Estás aquí: Inicio » Infonavit » Crédito Infonavit

Crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga la posibilidad de adquirir una vivienda, a los trabajadores mexicanos, a través de créditos hipotecarios.

Un crédito Infonavit es una alternativa más que conveniente, ya que usted podrá comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, mejorar o remodelar su casa, pagar la hipoteca o rentar.

Los beneficiarios son los trabajadores con relación laboral vigente, y con un patrón que aporte el 5% de su salario integrado a su Subcuenta de Vivienda del Fondo Nacional de la Vivienda, que se refleja en el estado de cuenta de su Afore.

Los productos y programas que usted encontrará en el Instituto son:

PARA COMPRAR

Comprar vivienda nueva o usada: Crédito Infonavit, Infonavit Total, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales, Apoyo Infonavit y Tu 2do Crédito Infonavit.

Comprar vivienda hipotecada con el Infonavit: Crédito Infonavit.

Comprar vivienda de uso temporal: Crédito Infonavit, Infonavit Total, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales y Apoyo Infonavit.

Comprar y mejorar una vivienda usada: Crédito Infonavit.

PARA CONSTRUIR

Construir tu vivienda en terreno propio: Crédito Infonavit y Apoyo Infonavit.

PARA AMPLIAR O REMODELAR

Ampliar o reparar afectando la estructura de tu vivienda y con garantía hipotecaria: Crédito Infonavit.

Ampliar o reparar con afectación de la estructura de tu vivienda y sin garantía hipotecaria: Mejora tu casa.

Mejorar tu vivienda sin afectación estructural y con garantía hipotecaria: Crédito Infonavit, Remodelar tu casa y Mejora tu casa.

PARA PAGAR MI HIPOTECA

Pagar tu hipoteca: Crédito Infonavit.

Pagar la hipoteca y mejora tu vivienda: Crédito Infonavit.

PARA RENTAR

Rentar: Arrendavit

Para solicitar alguno de los productos que ofrece el Instituto, deberás ponerte en contacto con el mismo, desde aquí puedes acceder a las oficinas del Infonavit, haga click aquí.

Los requisitos para obtener un crédito son:

- Consultar su puntuación. En todos los municipios o localidades hay una puntuación mínima, que se debe cubrir para poder solicitar su crédito.
- Reunir los documentos personales y los de la casa o departamento en los que desea aplicar el crédito.
- Es importante que la documentación esté completa y sea correcta.
- Entregar los documentos personales y de la vivienda en la oficina del INFONAVIT mas cercana. Una vez que el instituto los reciba, serán analizados. EL INFONAVIT entregará el comprobante de inicio de autorización de crédito.
- Si existe un ahorro y es decisión del beneficiario aportarlo voluntariamente, para incrementar sus puntos y/o deber menos, es posible hacerlo. Una vez revisados los documentos, si decidió aportar un ahorro voluntario, el INFONAVIT le entregará un recibo con el que podrá hacer ese depósito en el banco.
- Después de analizar la documentación, si está completa y correctamente integrada, el INFONAVIT iniciará el proceso para que sean autorizados los recursos (el dinero). Cuando esto ocurra, el Instituto otorgará el aviso para retención de descuentos, que deberá ser sellado en la empresa donde trabaja.
- Devolver al INFONAVIT el aviso de retención de descuentos, sellado por la empresa donde trabaja. Si por alguna razón no culmina su trámite de crédito, solicitar al INFONAVIT el aviso de suspensión de descuentos y llevarlo a su trabajo para que lo sellen y se detengan los descuentos.
- Cuando se firmen las escrituras de la vivienda, el INFONAVIT entregará al vendedor el monto de su crédito , el saldo de su subcuenta de vivienda (en su caso), y su ahorro voluntario (si decide realizarlo).
- El beneficiario comienza a pagar su crédito. Estos pagos se realizan a través de descuentos patronales a su salario, vía nómina.

Si lo desea, podrá simular un crédito a través de los diferentes simuladores con los que cuenta el instituto (ver aquí).

17 Comentarios

  1. NECESITO COMPLETAR MI CASA

  2. ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA CASA RECUPERADA POR INFONAVIT O ABANDONADA APLICANDO MI CREDITO INFONAVIT, SOLO QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR O COMO PUEDO HACER PARA TENER ESTE BENEFICIO, OJALA ALGUIEN ME PUEDA HORIENTAR Y/O AYUDAR

  3. como puedo oteder credito de infonavit si vivo en el extrajero o como puedo oteder credito para la compra de una casa..

  4. Busco informacion para onbtener mi credito
    Pero no see como empesar

  5. francisco javier quintanar lopez

    me gustaria sacar una casa pero no se como hacerle por que en donde yo trabajo no me dan recibos, me pagan en efectivo.
    que se supone que puedo o debo hacer???

  6. si con lo k me pueden otorgar no me alcansa para el total de una casa infonavit me la puede otargar el restante o tengo k tener los puntos requeridos para la compra

  7. Alejandra López Cataño

    Necesito orientacion acerca de que necesito hacer y que documentacion se ocupa para la cancelacion de un credito infonavit

  8. Estoy vendiendo un depto. a un derechohabiente de Infonavit. Pero la Notaria Núm 64 en donde se ingresaron los papeles me piden aprox. $10,000.00 y al comprador $ 6,000.00 para firmar Escritura. Pues dicen que es un Impuesto que se cobra por el Tramite. y Ninguno de los dos tenemos dicha cantidad. ¿Esto se maja así?. Yo recuerdo que cuando lo compre no me pidierón alguna cantidad adicional como en este caso.

  9. por cuestiones de trabajo no he podidop tramitar mi credito para poder pagar mi departamento que esta con una hipotecaria necesito orirntacion y si puedo contratar a alguien que ustedes conoscan para que me lleve acabo los tramites

  10. victor yoyakim pichardo

    por que bajaron mis puntos o mi monto no entiendo por que asen eso no se cuanto tengo y no si me alcance para mi kasa expliquenme bien ok tengo desde 1999 cotisando ya renia mi credito yeso peleado el subsidio eso fue ase unaño y medio cuendo me sali del trabajo de alber personal o gabriela bernal me dijeron que por cambio de rason social por eso ya no y tenia 154.mil pesos de monto y con el subcidio me ayudaba pera mi casa que por eso no pude sacar mi casa ayudenme por favor saludos

  11. C. ROGELIO GARCES A.

    soy gestor de compra de casa con creditos de infonavit, para ampliacion, terminacion de casa y construccion de casa nueva, mil cel es el 782 112 25 92, estoy para apoyarles. gracias

  12. francisco javier gonzalez espinosa

    como puedo adquirir una casa donde trabajo tengo seguro pero no tengo infonavit como puedo hacerle cuanto puedo aportar puedo conseguir una usado que no sea de interes social gracias

  13. ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA CASA RECUPERADA POR INFONAVIT O ABANDONADA APLICANDO MI CREDITO INFONAVIT, SOLO QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR O COMO PUEDO HACER PARA TENER ESTE BENEFICIO, OJALA ALGUIEN ME PUEDA HORIENTAR Y/O AYUDAR

  14. podría sacar mi casa con solo haber corregido el nombre en el IMSS y no en el afore lo cual es que no me quisieron dar la hoja de enlace y me urge sacar mi casa del infonavit.espero su respuesta gracias.

  15. por favor me podria decir que es SEGUROS HDI para la vivienda y me hiban a devolveer u finiquito

  16. como puedo yo checar mi saldo

  17. como puedo yo checar mi estado de cuenta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top