You are here: Home » Infonavit » Crédito para empleados estatales y municipales

Crédito para empleados estatales y municipales

infonavitSi bien todavía no existe mucha información al respecto, sabemos que Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) lanzaron un nuevo producto de financiamiento denominado “Crédito para empleados estatales y municipales”.

La última novedad es que incorpora a los trabajadores del Gobierno estatal al programa “Hogar para tu familia“, con el cual podrán acceder a créditos hipotecarios a través del Infonavit con recursos de la banca privada y garantía del Gobierno del Estado.

Al mismo tiempo que se amplía el programa “Mejora tu casa”, el nuevo esquema de financiamiento ofrecerá 15 mil apoyos por siete mil millones de pesos en los próximos dos años.

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, explicó que la finalidad de ambos programas es ofrecer nuevas e inmediatas soluciones de vivienda, así como fortalecer y ampliar los que ya operan y que se caracterizan por su eficiencia.

A pesar de estas novedades de crédito Infonavit, el Instituto aún tiene un rezago de vivienda de 1.8 millones de personas, similar al de 2006, con ambos productos se atenderá a otros segmentos y sectores de la sociedad que requieren de vivienda, como son los 2.5 millones de empleados estatales y municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top