Estás aquí: Inicio » Infonavit » Infonavit checar puntos

Infonavit checar puntos

Los derechohabientes del Infonavit pueden checar puntos de manera muy sencilla. Sólo es necesario tener a la mano el Número de Seguro Social (NSS).

Si no recuerdas el número de 11 dígitos que pertenece al número de afiliación del IMSS, puedes preguntar en el área de recursos humanos de la empresa en la cual trabajas y aparece también en tu recibo de pago.

Para checar los puntos Infonavit puedes:

Conocer los puntos Infonavit te ayudará a estudiar la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario, recuerda que para la precalificación debes contar con 116 puntos como mínimo y tener en cuenta los descuentos por pensión alimenticia y los ingresos mensuales adicionales.

Si no recuerdas cuáles son los factores que intervienen para la suma de puntos, ten en cuenta que tu salario, tu edad, la antiguedad laboral y el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda son determinantes para alcanzar el puntaje deseado.

No olvides que los trámites del Instituto son gratuitos, por lo tanto no deben cobrarte por averiguar la cantidad de puntos que te pertenece.

Un dato importante es que no todos los patrones cotizan en el Infonavit, por tal motivo, si estas pensando en cambiar de trabajo debes asegurarte que los aportes seguirán siendo para el Infonavit, de lo contrario no podrás seguir sumando puntos.

Para más información acerca de los créditos del Infonavit puedes leer esta nota (ver aquí) o ingrear a la página oficial desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top