Estás aquí: Inicio » Infonavit » ¿Cómo checar mis puntos de Infonavit?

¿Cómo checar mis puntos de Infonavit?

infonavitLos derechohabientes del Infonavit pueden checar puntos de manera muy sencilla.

Sólo es necesario tener a la mano el Número de Seguro Social (NSS).

Si no recuerdas el número de 11 dígitos que pertenece al número de afiliación del IMSS, puedes preguntar en el área de recursos humanos de la empresa en la cual trabajas y aparece también en tu recibo de pago.

Para checar los puntos Infonavit puedes:

  • Ingresar al sitio oficial del Infonavit.
  • Llamar a Infonatel.
  • Acudir a cualquier oficina o Cesi de Infonavit.

cesi sabados

Conocer los puntos Infonavit te ayudará a estudiar la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario, recuerda que para la precalificación debes contar con 116 puntos como mínimo y tener en cuenta los descuentos por pensión alimenticia y los ingresos mensuales adicionales.

Si no recuerdas cuáles son los factores que intervienen para la suma de puntos, ten en cuenta que tu salario, tu edad, la antiguedad laboral y el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda son determinantes para alcanzar el puntaje deseado.

No olvides que los trámites del Instituto son gratuitos, por lo tanto no deben cobrarte por averiguar la cantidad de puntos que te pertenece.

Un dato importante es que no todos los patrones cotizan en el Infonavit, por tal motivo, si estas pensando en cambiar de trabajo debes asegurarte que los aportes seguirán siendo para el Infonavit, de lo contrario no podrás seguir sumando puntos.

Como derechohabiente tú puedes solicitar crédito, pero es muy importante que antes de hacerlo estés bien seguro de que es el mejor momento con base en tu situación económica actual y tu presupuesto familiar. Además debes saber:
– Cuánto tienes ahorrado en el Infonavit y cuánto te podríamos prestar.
– Cuál sería tu mensualidad.
– Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo.
– Cuáles son los gastos que deberás hacer, en caso de que compres una casa, deberás cubrir gastos de titulación, financieros y de operación.

salario de infonavit

Consultar Puntos Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a los derechohabientes consultar la puntuación a través del servicio telefónico Infonatel.

De esta manera, los trabajadores pueden realizar consultas acerca de la precalificación sin la necesidad de concurrir a una oficina del organismo.

Consultar puntos Infonavit por teléfono

Para comunicarse, Infonatel 9171-5050 en la ciudad de México, o desde el interior de la república 1-800-008-3900.

También, desde su móvil, envía la palabra AHORRO, deja un espacio, tu Número de Seguridad Social (NSS) al 30900 y recibe el saldo de tu ahorro en el Infonavit.

Al obtener la información, el solicitante podrá evaluar la posibilidad de elegir un crédito Infonavit para adquisición, remodelación, o construcción de una vivienda.

Como ya hemos mencionado, para lograr una puntuación mínima de 116 puntos, intervienen factores como la edad, el salario, el saldo de subcuenta de vivienda y contar con un mínimo de aportes consecutivos de un año, además de tener actividad laboral vigente.

Recuerde que para obtener la información debe tener el Número de Seguridad Social (NSS).

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top