You are here: Home » Infonavit » Infonavit para Todos Afiliación de Trabajadores Domésticos‏ suspendido

Infonavit para Todos Afiliación de Trabajadores Domésticos‏ suspendido

INFONAVIT-300x252

Infonavit suspendió de forma temporal el programa de crédito para trabajadores domésticos denominado “Infonavit para todos”, debido a que se encuentra en revisión, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los interesados.

Sin embargo, los patrones que ya tienen registrados a sus trabajadores pueden seguir haciendo sus pagos de manera oportuna, a fin de que sus empleados gocen de los beneficios que les da el Infonavit.

El Programa Infonavit Para Todos esta destinado a los trabajadores domésticos asalariados, que se desempeñan como jardineros, choferes, nanas, cocineras, mozos y empleados del hogar. De esta manera podrán generar la Subcuenta de Vivienda mediante un ahorro.

Así, tendrán la posibilidad de adquirir los productos de ahorro y crédito que ofrece el instituto.

Las personas beneficiadas son aquellas que no son derechohabientes del Infonavit pero que a través de una cuota mensual podrán obtener un ahorro que les sirva para un crédito de vivienda, o bien, para su retiro.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Nombre completo.
  • Número de teléfono.
  • Domicilio.
  • Clave Unica de Registro de Población (CURP).

Una vez que tu patrón te de el alta, podrás ingresar al portal y a partir de ese momento acceder a información detallada como el saldo de Subcuenta de Vivienda, los puntos Infonavit, aportaciones realizadas y pendientes, imprimir el historial de aportaciones, etc.

Recuerda que este es un programa voluntario por lo que ningún patrón esta obligado a realizar las aportaciones.

Al inscribirte en el programa Infonavit para todos, tú y las personas que designes como tus beneficiarios tendrán acceso a los servicios del Seguro Popular en todos los estados de la República. Para ello debes inscribirte en los centros de servicio Infonavit (Cesi).

Cuando tu patrón haya hecho seis aportaciones continuas, podrás inscribirte en el programa de ahorro voluntario de Bansefi, para que puedas obtener de manera anticipada tu crédito para vivienda.

Para más información ingresa a l sitio oficial del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Si ya estas inscripto, haz clic en el botón Soy Trabajador y entra a tu página personal.

Este programa esta dirigido a los empleados y los patrones que deseen inscribir a los trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top